Asume Pablo Robles dirección de la Comisión Nacional del Agua

Xalapa, Ver.- El biólogo Pablo Robles Barajas ha sido designado director general de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo-Centro y asume hoy el cargo federal.

Entre los principales objetivos están: lograr la gestión integrada y sustentable de cuencas y acuíferos, promover el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en el desarrollo económico y social, mejorar la calidad del agua en cuencas y acuíferos.

Asimismo, incrementar el acceso en cantidad y calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir los riesgos y mitigar los efectos nocivos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos, mejorar la gobernabilidad con la gestión integrada de los recursos hídricos y formalizar el financiamiento para la gestión integrada de los recursos hídricos, entre otros retos.

Robles Barajas asume la dependencia federal en una jurisdicción de 432 municipios de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.
Robles Barajas es egresado de la UNAM, y estudió una maestría en Periodismo por la Universidad Veracruzana.

Obtuvo diversos reconocimientos a nivel nacional de testimonios ecológicos sobre el Pico de Orizaba y el Río Jamapa.

Actualmente es reconocido por dirigir dos de los diarios que forman parte del Corporativo Imagen del Golfo, en el Puerto de Veracruz.

Pablo Robles llega al cargo en relevo de Miguel Ángel Rodríguez Todd y despachará Conagua en la ciudad de Xalapa.

El ahora funcionario federal ha comentado que entre sus principales objetivos están: lograr la gestión integrada y sustentable de cuencas y acuíferos, promover el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en el desarrollo económico y social, mejorar la calidad del agua en cuencas y acuíferos.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies