Escuela particular de Fortín podría ser sancionada por impartir clases presenciales

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya investiga el caso de la que escuela que presuntamente imparte clases presenciales en el municipio de Fortín de las Flores.
De comprobar estos hechos la institución será sancionada, la cual podría ser de tipo económica, advirtió el titular de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.
Recordó que los planteles particulares deben ajustarse también a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y a la de Veracruz.
El hecho de no haber reanudado las clases presenciales, es para evitar contagios de coronavirus.
Recordar que en días pasados se viralizaron imágenes y videos en el que se observan a niños entrar y salir con sus mochilas del colegio Ensor ubicado en la en el municipio de las Altas Montañas, a pesar de que hay la disposición de que las clases deben ser virtuales.
Escobar García dijo que es el primer reporte que se tiene de una escuela que no respeta la sana distancia ni se limita a dar clases virtuales.
“Es el primero, todos han sido muy disciplinados y han guardado las medidas de prevención para evitar contagios”, aseguró.
Sobre el robo a escuelas, el funcionario reportó que van 30 casos en la entidad en lo que va la pandemia, teniendo una mayor incidencia en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Dijo que los amantes de lo ajeno están aprovechando que no hay actividades en las escuelas y por ello, están cometiendo sus fechorías, sin embargo ya existe la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se incrementen los rondines de vigilancia.
Los objetos extraídos de las instituciones en su mayoría son computadoras y pantallas, mismas que serán repuestas, de acuerdo a las solicitudes que se tienen en toda la entidad veracruzana.
Zenyazen Escobar García, continúa realizando recorridos en instituciones escolares, y este viernes, visitó escuelas del municipio de Boca del Río y Mata de Uva, donde se está realizando la construcción de aulas.
El titular de la SEV descartó por último que vayan a enfrentar problemas para  cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año de los trabajadores de la educación.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies