Por la tarde, nuevo frente frío, pronostica la CONAGUA

  • Anuncia también lluvias fuertes y chubascos en Puebla, Veracruz y Chiapas

Este día, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

La CONAGUA advierte que la corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

El pronóstico de lluvias para hoy indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla (oriente), Veracruz (zona montañosa central) y Chiapas.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

Anuncia posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Anuncia viento con rachas de 40 a 50 km/h para Baja California Sur, Durango y litoral de Veracruz; el oleaje será de 2 a 4 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

Para la región del Valle de México: se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas, además de temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

El Golfo de México registrará cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en la región montañosa central de Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco.

Se espera ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies