La Aldea | Temor de Morena a la derrota en Xalapa; las diputadas aspirantes no ganarían; mal trabajo de Hipólito

0

Son varias las lecturas que se le pueden dar a la invitación que hicieron diputados de Morena al senador Ricardo Ahued para que sea su candidato a la alcaldía de Xalapa

Una es la que difundieron los propios morenistas a través de la oficina de prensa del Congreso local, “que es una muestra más de unidad en Morena y que hoy lo demuestran así, invitando de manera directa al senador Ricardo Ahued”.

Esta es la conveniente y la que quieren ver quienes enviaron a los diputados a hacerle la invitación pública al exalcalde; y obviamente es lo que de manera evidente expresaron las tres diputadas que ofrecieron la conferencia de prensa mañanera.

En la mesa del café Parroquia “coincidieron” el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Dorheny (García) Cayetano, diputada federal; y Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, ambas diputadas locales.

Externaron que tienen una relación y comunicación con Ahued, pues por eso mandan este mensaje a través de los medios para sea partícipe del próximo proceso electoral.

Y así oficializaron la invitación y aseguraron que más que un llamado de la militancia es un llamado ciudadano.

Dejaron claro que es una muestra más de unidad en Morena y que hoy lo demuestran así, invitando de manera directa al senador.

DORHENY, ROSALINDA Y ANA MIRIAM NO SE SIENTEN CAPACES DE GANAR

Lo que no dijeron, pero sí lo evidencian, es que ninguna de las tres diputadas se siente capaz de ganar la próxima elección municipal y que por eso se descalifican para contender, lo cual no habla bien de ninguna de ellas.

Revelan con esa misma acción, que en dos años como legisladores no han sido capaces de ganarse a los electores xalapeños porque no quisieron o no supieron hacer trabajo político y de gestoría en el municipio de Xalapa.

Desaprovecharon la oportunidad de que son partido en el gobierno para construir tres fuertes posibles candidatas, porque las tres aspiran a la alcaldía.
MAL TRABAJO DE HIPÓLITO EN XALAPA

Al mismo tiempo hacen un reconocimiento implícito de que el alcalde Hipólito Rodríguez, que es de su mismo partido, no ha realizado un buen trabajo, porque de haberlo hecho, Morena estaría en la condición de enviar a cualquiera de ellas con amplias posibilidades de triunfo, pero no es así.

Habrá que ver si el alcalde está contento con este mensaje que envían a los xalapeños las representantes populares de su distrito, porque lo que están queriendo decir es que Rodríguez Herrero ha tenido un mal desempeño en tres años de gobierno.

QUIEREN EVITAR QUE RICARDO VAYA POR LA GUBERNATURA

Lo escrito hasta aquí es una parte de las varias lecturas a la conferencia mañanera del lunes de las diputadas y el diputado, porque también ha sido motivo de comentario y de críticas la intención que lleva la invitación hecha al Senador. Sobre todo de quien los envió.

Es decir, también se puede interpretar que quieren “convencer” a Ahued de que vaya a la contienda para que pierda la elección y de esa manera en automático quede descartado para ir por la gubernatura en 2024.

O bien, si gana igual estarían buscando que no pueda participar, pues al gobernar Xalapa no tendría las mismas posibilidades para hacer presencia en el estado y eso lo limitaría para la siguiente elección estatal.

Tal vez el diputado coordinador y sus diputadas coordinadas no cuenta se dieron de lo que hicieron al salir a dar esa conferencia mañanera.

A lo mejor poco a poco lo van asimilando.

AHUED SE LAS POSPUSO

Por lo pronto, el senador Ricardo Ahued ya les respondió diciéndoles que en su momento dará a conocer si participa en la contienda municipal como candidato.

De entrada, en mensaje publicado en sus redes sociales, agradeció la invitación para participar en la contienda de Morena.

“Agradezco –escribió en su página de Facebook– a las ciudadanas Diputadas Dorheny García Cayetano, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno y al ciudadano Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el pronunciamiento que el día de hoy hicieron hacia mi persona”.

También argumentó: “La normatividad electoral no permite manifestaciones anticipadas, por tal motivo en su momento habré de otorgar la respuesta pertinente”.

De esa manera dejó en suspenso su decisión sobre si decidirá participar o no en las elecciones de junio.

Y entrevista comentó:
“Quiero mucho a Xalapa, a Veracruz, tengo un agradecimiento más allá de tener prácticamente mucho viviendo en la ciudad y desde muy pequeño y que estando dentro o fuera de un cargo público, siempre estaré hasta que viva, comprometido en tratar de ser un ciudadano que contribuye a mi pueblo, a mi ciudad”.

Claro que aún no está dicha la última palabra, pero es cosa de esperar un poco de tiempo para conocer el desenlance de este drama que tiene a las morenas a la espera.

Ya se verá.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *