Suspenden aplicación de vacuna anti Covid ‘Moderna’, por elevada cantidad de reacciones adversas

  • En California deciden guardarlas hasta que se pueda realizar una investigación; fue por orden de la epidemióloga estatal Érica S. Pan y del Departamento de Salud Pública

A medida que aumenta el número de muertes sospechosas atribuidas a las vacunas COVID-19 en todo el mundo, y ya se han reportado docenas en los EE. UU. y Noruega, los funcionarios de salud de California han pedido a los proveedores de atención médica en el estado que dejen de administrar inmediatamente un lote de inyecciones Moderna COVID-19. después de que un “número inusualmente alto” de reacciones adversas se le asociara, según RT.

Por orden de la epidemióloga estatal Dra. Erica S. Pan y del Departamento de Salud Pública de California, las vacunas deben guardarse hasta que se pueda realizar una investigación adecuada. El lote en cuestión es Moderna Lot 041L20A.

Se han distribuido más de 330,000 dosis de este lote a 287 proveedores en todo el estado.

LOS ENVÍOS LLEGARON A CALIFORNIA ENTRE EL 5 Y EL 12 DE ENERO.

Todas las reacciones parecen estar vinculadas a una sola clínica comunitaria que estaba administrando el lote. Según los informes, la clínica cerró durante varias horas después de que ocurrieran una serie de reacciones adversas.
California ha confirmado casi 3 millones de casos de COVID hasta el lunes por la mañana.

Las autoridades anunciaron el miércoles una gran expansión de las pautas de elegibilidad de vacunación, lo que permite que todos los residentes de 65 años o más califiquen más rápidamente para las vacunas COVID-19. En cuanto a los números, se han distribuido más de 330K dosis del mismo lote de vacunas Moderna a 287 proveedores en todo el estado, pero esta es la primera vez que las autoridades de salud reciben informes que detallan las reacciones adversas asociadas con el lote.

Si bien reconoció que “existen menos datos sobre reacciones adversas relacionadas con la vacuna Moderna”, el epidemiólogo estatal insistió en que aún es raro que las vacunas provoquen efectos secundarios graves. Moderna, los CDC y la FDA están revisando el lote y todos los datos médicos relevantes.

El pinchazo de COVID-19 se ha relacionado con otros casos de emergencias médicas graves, no solo en los EE. UU., sino en Europa y en otras partes del mundo.

En diciembre, un médico en Boston dijo que sufrió una de las peores reacciones alérgicas que jamás haya experimentado después de recibir la vacuna de Moderna, describiendo el episodio como potencialmente mortal, mientras que un médico en Miami murió debido a una reacción a la vacuna.

Casos similares relacionados con la vacuna Pfizer-BioNTech se han remitido a los CDC y a la FDA para su revisión. Según otros informes, el panel asesor de vacunas designado por el gobierno de Hong Kong está buscando más datos de los gobiernos noruego y alemán sobre las muertes reportadas de personas mayores después de recibirlas.

Articulo publicado en Zero Herge/Tryler Durden.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies