Continúa el ambiente frío con bancos de niebla en zonas serranas

  • Lluvias puntuales muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango: CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

La Comisión Nacional del Agua informó que un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío (número 30) y con un río atmosférico (número 3) sobre el noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Dicha tormenta ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).

Mientras, la corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

La CONAGUA prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Anuncia posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se presentarán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así amaneció en las playas de Veracruz-Boca, antes del desarrollo de la niebla en algunos zonas. La temperatura mínima de esta mañana fue de 17.8°C, esperándose un día estable que cambiará por la noche al aumentar la probabilidad de lluvias

Asimismo anuncia temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

La dependencia anuncia viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Baja California; viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Mar de Cortés, y con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

También viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

El ambiente será de frío a muy frío al amanecer en zonas altas de la región con viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Después de varios días nublados, hoy se puede apreciar el Pico de Orizaba desde Xalapa, donde amanece con una temperatura mínima de 10.6 °C y mayormente despejado con neblina, esperándose una máxima de 21-23°C y lluvia por la noche-madrugada del miércoles.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies