Masacre: 12 ejecutados en Veracruz; 3 en Oaxaca

Una masacre se vivió este lunes en los estados del Sureste del país, en Veracruz asesinaron a 12 personas en Las Choapas; en Oaxaca ejecutaron a tres músicos en Pinotepa Nacional.

VERACRUZ

• Son 12 los asesinados en Las Choapas, Veracruz; el líder de la autodefensa y agente municipal de Nanchital entre las víctimas.
En las últimas horas se informó que tras las primeras pesquisas en el municipio de Las Choapas, los cadáveres encontrados son doce y no 10 como se dijo en un primer momento.
La masacre tuvo lugar en el camino de terracería que comunica al ejido Alto Uxpanapa.
Tras el peritaje correspondiente de autoridades se logró establecer que entre los cuerpos se encuentra el líder de las autodefensas de la región cerro de Nanchital, así como también el agente municipal del Cerro de Nanchital Isidro García Morales.
Hasta el momento El gobierno de Veracruz no ha dado ninguna declaración de los hechos.

OAXACA

• Ejecutan a otros 2 integrantes del grupo “Hijos de la Banda” en Pinotepa Nacional; suman 3 asesinados en menos de 24 horas.
Dos músicos que fueron privados de su libertad por un comando armado durante la noche de ayer domingo, fueron localizados sin vida en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa; se trata de José Carlos B. R. de 25 años de edad y José Luis M. R. de 24 años.
Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 12:00 horas de este lunes, al interior de una camioneta marca Jeep, tipo Compass, color rojo, en un terreno que se localiza sobre la carretera a la localidad El Ciruelo.
Eran tres jóvenes integrantes del grupo “Hijos de la Banda” los que fueron secuestrados, Daniel S. B. R. de 19 años de edad, fue el primero en ser localizado ejecutado la noche de ayer domingo.
Lamentablemente este lunes fueron localizados los otros dos jóvenes sin vida, al lugar del hallazgo arribaron elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía de Oaxaca.
Los cadáveres fueron levantados y al respecto se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que, el gremio musical mostró luto ante esta triple ejecución, exigen a las autoridades justicia por el cobarde asesinato de estos jóvenes.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies