La vacuna anti Covid, divide a los rabinos en Israel; “te vuelves gay”, dicen

AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS

Enero 19 de 2021.- La vacuna contra el covid puede convertir en homosexuales . En esta ronda, el delirio lo firma Daniel Asor, un rabino ortodoxo, protagonista de una salida que hace reír y llorar. “Tenemos pruebas”, incluso argumentó Asor.

La contraindicación, por lo que se pasa, del medicamento Pfizer-BioNTech, es completamente nueva. Y desata perplejidad e hilaridad. La historia fue contada por los medios de comunicación de Israel Yahom .

Si por un lado Israel es el país que más eficientemente ha emprendido la campaña de vacunación, por otro lado hay una resistencia que no retrocede. Las comunidades ultraortodoxas haredim siempre han rechazado las regulaciones anti-covid, violando las medidas, sin dejar de reunirse. Las campañas gubernamentales no han dado grandes resultados.

Los haredim son la corriente más conservadora del judaísmo ortodoxo. No es que no haya otros líderes religiosos de opinión contraria. Chain Kanievsky, Gershon Edelstein, Shalom Cohen y Elimelech Firer, prominentes rabinos locales, alentaron a los fieles ultraortodoxos a vacunarse.

“Nos estamos preparando para dar la bienvenida a los nuevos miembros”, bromeó sobre el caso Havruta, un grupo israelí en apoyo de los derechos LGBT.

El rabino Asor había acusado un complot que involucraba al habitual Bill Gates, la Organización Mundial de la Salud, las compañías farmacéuticas para apuntar a parte de la población mundial y controlarla de acuerdo con un plan secreto.

La teoría de la homosexualidad provocada por las drogas se basa en su origen a partir de células fetales. Un engaño. La teoría de Asor parece remontar la del patriarca ortodoxo Filaret , que acusó a los homosexuales de ser la causa de la pandemia. El director de Radio María, Don Livio Fanzaga, había calificado la pandemia como “un complot satánico para conquistar el mundo”.

Mientras tanto, la campaña de vacunación continúa enIsrael. Más de dos millones de ciudadanos ya están vacunados, 250 mil también han recibido la segunda dosis, la que garantiza el 95% de protección.

Ahora el tema delicado es el de la mayoría de los palestinos en los territorios ocupados excluidos de la administración. Por el momento, solo la comunidad que reside en Jerusalén Oriental está recibiendo las primeras dosis. En Cisjordania y en la Franja de Gaza, recuerda la CNN , viven 4,5 millones de personas.

Con información de ilriformista.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies