Veracruzanos rechazan la alianza política entre PRI, PAN y PRD, revela encuesta

  • La Consultoría Política y Marketing, Republik reveló una encuesta en donde más del 50 por ciento de los encuestados la desaprueba y sólo 28 por ciento está a favor

Xalapa, Ver. – La Consultoría Política y Marketing, Republik, reveló una encuesta en donde más del 50 por ciento de los veracruzanos rechaza la alianza política “Va X México” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La empresa informó que, de cara a las elecciones para renovar las 212 alcaldías, las diputaciones locales y federales, realizó una encuesta telefónica a los veracruzanos con la pregunta: “¿Apruebas o desapruebas la alianza empresarial/política: PAN, PRI y PRD?”, dando como resultado que el 54 por ciento desaprueba dicha alianza, un 18 por ciento ni aprueba ni desaprueba la misma y solo el 28 por ciento está a favor.

Republik argumentó que el resultado en donde más del 50 por ciento desaprueba la alianza, refleja la baja legitimidad con la que cuentan dichos partidos políticos, ante los malos resultados en sus más recientes administraciones estatales.

Recordó que varios personajes de esos partidos son investigados por casos de corrupción y desvío de recursos, además del bajo desarrollo económico, político y social, aunado a los altos niveles de pobreza, criminalidad y marginación que han imperado por décadas en el estado.

“A primera vista una alianza de esta naturaleza resulta contradictoria, teniendo en cuenta que el PAN surge como un partido de oposición al PRI hegemónico y el PRD nace como un sector del PRI, del ala democrática y progresista”, señaló la empresa.

También destacó que la alianza es el reflejo de la debilidad de PRI, PAN y PRD, mencionando que pese a que dicha unión está a punto de materializarse, existe resistencia por parte del partido blanquiazul al no tener un acuerdo en cuando a la distribución de las candidaturas.

La empresa Republik también recordó que los grupos empresariales representados públicamente por Claudio X. González han confrontado desde la elección del 2006 al presidente López Obrador, y que a través del proyecto “Sí por México”, -un movimiento que presenta una agenda en contra de la administración actual- este empresario convocó a los dirigentes del PRI, PAN y PRD para generar la actual alianza electoral con el objetivo de enfrentar a MORENA en el proceso electoral del 2021.

Por su parte MORENA competirá en este proceso electoral en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México con el objetivo de mantener la mayoría en el Congreso Local, Cámara de Diputados y mantener u obtener un mayor número de alcaldías.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies