Tianguistas reiteran que no aguantarían otro cierre total de mercados

Son más de 40 tianguis que diariamente se instalan en diversos puntos de Xalapa, cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas, trabajando entre 60% de su capacidad porque los comerciantes hipertensos, diabéticos o adultos mayores no trabajan, y en otros casos sin trabajar completamente desde marzo.

“Hay compañeros que van a cumplir el año sin trabajar como en Los Lagos, porque iban a remodelar y componer y hasta el momento están sin trabajar, Los Berros, el parque Juárez”.

Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación Regional de Sindicatos de Xalapa, CROC, indicó que no están de acuerdo en que se tomen medidas drásticas como el cierre total de los tianguis.

“Si se hace otro cierre, mucha gente vive al día, no hay de donde más que de esto, al cerrar nuevamente esto se hace un caos porque no hay apoyos de nada, hay muchos compañeros que viven de eso pues no hay fábricas u otra fuente de empleos, ya van tres ocasiones cerrando, la primera vez fueron tres meses, la gente empeñó, vendió lo que no tenía”.

Dijo que hoy los comerciantes están endrogados por sus hijos, para que pudieran seguir estudiando, por lo que reiteró que no podrían aguantar un cierre total.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies