Lluvias y chubascos en Xalapa y la región; disminuye la visibilidad

En Xalapa y alrededores amanece nublado con lluvias-chubascos y la temperatura mínima estimada irá de 13 a 14°C, informó MeteorologíaSPCVer.

Detalló que se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y recomienda conducir con precaución por posibles anegamientos urbanos y disminución de la visibilidad.

Durante esta jornada, apunta, dominará la presencia de nublados con lluvias-chubascos, descarta actividad de tormentas dispersas, viento del noreste moderado en costas y lenta recuperación de temperatura diurna.

La previsión es que estará mayormene nublado con lluvias en la región y en la mayor parte del estado y viento del norte y noreste en costas.

A partir de mañana disminuye el potencial

Por su parte, la CONAGUA advierte de lluvias con acumulados muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua

Este día, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada interaccionará con el frente frío número 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico número 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, genera luvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte de México.

También persisten condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente número 29 persiste con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo probabilidad de lluvias sobre las regiones mencionadas.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos sobre dicha región, además del sureste mexicano.

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Oaxaca, y con posibles granizadas en Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Coahuila e Hidalgo; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Guerrero.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se presentarán en Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

El viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h se registrará en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

El oleaje será de 1 a 3 metros de altura significante en la Costa occidental de la Península de Baja California.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies