Dodgers, Bravos y Atléticos avanzan a la serie divisional de la MLB

Los Ángeles, Cal.- Clayton Kershaw abanicó a 13 bateadores en una labor de ocho innings con pelota de tres hits; Mookie Betts estrenó la pizarra con un doble de dos carreras con dos outs en el quinto, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueves 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para barrer en su serie del wildcard de la Liga Nacional.

Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, avanzaron a la serie divisional de la Nacional en Arlington, Texas, donde se medirán al vencedor del tercer duelo de la igualada serie entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.

Padres empató la serie

En San Diego, Fernando Tatis Jr. estaba ansioso por tener una actuación destacada en los playoffs. El «Niño» de 21 años lo consiguió.

Tatis Jr. y Wil Myers consiguieron dos vuelacercas por cabeza, mientras que Manny Machado añadió otro jonrón a la causa de los Padres de San Diego, quienes se impusieron 11-9 a los Cardenales de San Luis para forzar a un tercer y decisivo duelo en su serie de playoffs.

Fue el primer triunfo conseguido por los Padres en un duelo de postemporada dentro del Petco Park, inaugurado en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante San Luis, que eliminó a San Diego en las series divisionales de 2005 y 2006.

Bravos ganaron serie después de casi dos décadas

En Atlanta, Ronald Acuña Jr. conectó tres hits e Ian Anderson encandiló en otra blanqueada de Atlanta, y los Bravos ganaron una serie de playoffs por primera vez en casi dos décadas al barrer a los Rojos de Cincinatti al vencerles el jueves por 5-0.

Atlanta enfrentará al ganador del duelo entre los Marlins de Miami y los Cachorros de Chicago, en una serie divisional que se disputará en Houston.

Atléticos cortaron racha de fracasos de 14 años

En Oakland, un sencillo de Chad Pinder remolcó dos carreras que significaron la ventaja en el quinto inning, y los Atléticos cortaron 14 años de fracasos en la postemporada, al imponerse el jueves 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el tercer y decisivo duelo de la serie de comodín de la Liga Americana.

Varios boletos costosos expedidos por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Atléticos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que perdieron el primer juego pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la serie divisional, en la que se medirán con los Astros de Houston, sus rivales en el Oeste de la Americana.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies