Ahued, la espada de Damocles

Buen día, apreciado lector.

De que Don Ricardo Ahued reúne y acumula todos los derechos y requisitos para ser Secretario de Gobierno con Doña Rocío Nahle, claro que nadie lo duda, incluso, “a mano alzada” arrasaría a quien le pongan enfrente y con votos de todos los tonos.
Acá en la aldea, decía el político de Tres Zapotes, mi padrino Yayo Gutiérrez, a diferencia de casi todos los que llegan al nuevo gobierno estatal, todo mundo sabe hace más de 20 años quién es y qué tipo de persona es Ricardo Ahued.
Hablo que es una persona de carácter y como tantos ahora, él no tiene necesidad de usar el nombre del pueblo para tener credibilidad. Por ejemplo, decir “el pueblo ordena que se haga una reforma judicial” y como lo manda “el pueblo López”, hay que hacerla.
Llegará el momento en que le quieran ordenar, tienes que decir que cientos de millones votaron para que los jueces que nos juzgan ahora sean electos “por el pueblo” porque lo dijo “el pueblo”. Ajá, él seguramente sabrá cómo responder, como él quiera. Y aléguenle.
En una reciente entrevista con el periodista Luis Emanuel Domínguez, del programa de televisión por internet, Skopéo Digital, que sube como la espuma y que -imposible dejar pasar- recogió el maestro de maestros del comentario político Arturo Reyes Isidoro, destaca que RHB afirma que llega con la intención de “generar un ambiente de paz en la política interna y agotar todo lo que tengamos que agotar para que todos los problemas se puedan resolver en términos de armonía, si es posible”.

LA ESPADA DE DAMOCLES

Pero también todo mundo sabe, como bien lo destacó Luis Emmanuel, “si no doy resultados, me retiro de inmediato, eso me queda muy claro; no es estar por estar, no es por buscar chamba o negocios turbios, no va conmigo… a mí no me motiva ni el salario ni el poder, no soy gente de atropellar, soy gente que tal vez nos dé Dios la certeza y la ecuanimidad de, sí, negociar dentro de la ley, todo, pero fuera de la ley conmigo no van a contar”. ¡Eso Don Richard, claro que le creemos¡, y que lo diga el Peje o la Buen Rostro, de cuando Aduanas o cuando su voto en el senado no era con la borreguiza guinda por chuecuras que no consintió. ¿Lo están oyendooo? Nomás pruébenlo, será un arma para perversos que la pueden usar…, y se acabará la magia para desgracia de Veracruz, porque igual en una de esas Nahle es llevada de nuevo al gobierno federal para pelear la candidatura presidencial y…
Por cierto, no hace mucho en plática con mi amigo el popular abogado conciliador y conocedor de infinidad de políticos, Nicolás García Zamudio, comentaba que Ahued “no tiene la necesidad de tranzar, de robar. Viene a mi mente una ocasión en que era diputado federal…
“Paso un domingo por la calle de Revolución y él estaba en la entrada de su negocio:
-¡Pasen!, ¡pasen!,
-Le digo, oiga señor diputado, ¿trabajando en domingo?
-Me dice, mire mi amigo Nicolás: yo vivo de esto, Yo no vivo de la política, yo después de la política, debo cuidar el negocio de mi familia. Este es mi modo honesto de vivir. Esto para mi no es trabajo, es cuidar el patrimonio de mi familia. Ese día terminó convenciéndome de que le comprara algunas cosas.”
Ya para concluir imagino que el nuevo gobierno conoce el tema de la requisa a los trabajadores maniobristas del puerto jarocho en el gobierno de Salinas. El asunto ha revivido luego que los trabajadores recurrieron a AMLO y éste los cuenteó. Incluso dicen que la SEMAR les acaba de invadir un edificio. Aunque es federal, urge una negociación política en ese tema.
A propósito de Luis Emmanuel Domínguez, junto con Dalia Pérez estrenan programa de análisis en el sistema informativo de Avanradio, todos los días hábiles a las 14,30. Véalo o escúchelo, están al día.
Tenga paz y armonía en su hogar, apreciado lector.

  • El autor es premio Nacional de Periodismo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Solo las dan 32 %

Cuando sales de viaje, a conocer atractivos turísticos, de vacaciones o por trabajo, y requieres de un lugar para tu hospedaje y te asignan un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies