EnEstaHora

0

Silencian una voz libre, hoy se levantan cientos de voces que demandan justicia

Luis Bustos


“Papantla, tus hijos volan”…. Reza el dicho popular y, hoy, a punto de dar inicio la Semana Santa, una hija de Papantla, ha sido silenciada y su espíritu ha iniciado el vuelo al más allá.
Ha tenido que ser con una serie de balazos como han acallado una voz libre que desde Papantla, nos informaba a todos sobre el aconteceder diario de la zona y, siempre, invariablemente, le ponía un estilo personal construido en el ámbito de la libertad y del profesionalismo.
Independientemente de su oficio de periodista, acostumbraba promover con orgullo,  la cultura de la región del Totonacapan, por lo que frecuentemente organizaba conferencias y diálogos constructivos con la presencia de personajes relevantes de Veracruz y México.
Hoy, ha caído una periodista comprometida con la libertad de prensa, que gustaba de decir la verdad, situación que muchas veces a algunas personas simplemente, no les gusta  y les incomodaba.
Quien haya sido, quien lo haya ordenado, corresponde a las autoridades de  procuración de justicia aclararlo y, a los jueces, en su momento, aplicar, en su estricto sentido, lo que dictan las leyes.
A quienes somos coincidentes con el oficio periodístico, nos atañe manifestar nuestro pesar y nuestro reclamo de justicia, acompañado de la exigencia de un clima de libertades para el ejercicio de esta profesión. 
Desde este modesto espacio, vaya un saludo fraterno para su familia y un  abrazo solidario para todos los que tienen por vocación ejercer el periodismo con ética, profesionalismo y estricto ejercicio de nuestras libertades.
Descanse en paz, nuestra compañera María Elena Ferral, Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México.

@En Esta Hora       lubuga@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: