Aumento gradual de la temperatura, pero seguirá el ambiente frío, el pronóstico

Para hoy, la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada interaccionará con el frente frío número 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico número 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

La Comisión Nacional del Agua informa que también continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.

Por otra parte, el frente número 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Pronostica para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Sonora y Chihuahua, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chiapas.

Anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas para hoy 21irán de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.

Las máximas irán de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; y rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México anuncia cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Las temperaturas máximas gradualmente serán más altas, aunque seguirá el ambiente de fresco a frío por la noche a la madrugada.

Disminuye la probabilidad de lluvias y habrá nieblas y neblinas eventuales, así como viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas veracruzanas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies