LOS TEMAS de México, estrictamente vinculados al gobierno de los Estados Unidos, podrían ser en el futuro las principales negociaciones que se tienen que hacer por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.
No hay que perder de vista que las relaciones comerciales, los asuntos migratorios, de cooperación en materia de seguridad yeconómicos, dependen en gran medida de los acuerdos favorables que se tengan con la administración pública del norte y que, en lugar de actuar con soberbia política, se tienen que buscar los consensos necesarios para llevar la fiesta en paz.
Hubo amenazas de Trump, para el gobierno de México, si éste no toma en serio las advertencias en materia de migración, porque el gobierno actual de México, como lo fue también en la pasada administración, han creído que su popularidad del casi cuarenta por ciento, les puede servir para negociar con ventaja los asuntos bilaterales. Sin embargo, no se dan cuenta los actores de la cuarta transformación que dicha popularidad tiene sus propósitos en México, más no en los Estados Unidos, en donde no les importa si Claudia Sheinbaum, es aceptada o no por la mayoría de los mexicanos. Este es un asunto político aparte.
Del resultado electoral de Estados Unidos, pueden desprenderse muchas cosas que benefician a México, pero en los asuntos más importantes puede ser que lo afecten seriamente. Kamala Harris, era la esperanza de Claudia Sheinbaum, para poder compartir de la mejor manera, los problemas que se tienen conjuntamente. Pero no, ganó Trump y al parecer perdió Claudia. Lo que ahora tiene que hacer México, es ir preparando el escenario al cual se tiene que enfrentar a partir de enero, porque entrando la nueva administración del norte,podrían concretarse las amenazas arancelarias de Donald Trump.
TRUMP, VIENE FUERTE
EL VIRTUAL GANADOR de las elecciones en los Estados Unidos, es Donald Trump. Las amenazas vertidas días antes de las elecciones no solamente tienen que ver con los aranceles y los acuerdos o desacuerdos comerciales, tienen que ver también con el problema del narcotráfico y éste puede convertirse en un buen pretexto para perseguir a personajes de la vida pública de México, comenzando por el mismo ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues allá, detrás de la frontera, bien tienen conocimiento de que gran parte de los mexicanos, y en eso se tendría que hablar de por lo menos el sesenta por ciento de la población que no votó por Claudia ni está de acuerdo con el proyecto gubernamental de la cuarta transformación, se encuentran insatisfechos con el gobierno pasado y de alguna manera con el presente, pues ambos comparten el mismo ideal, para tener el pretexto de buscarlos afanosamente para enjuiciarlos, en lo que Claudia Sheinbaum, no tendría ni la más mínima oportunidad de defenderlos.
Mucho, pues, se desprende de los resultados electorales de los Estados Unidos, como bien estaba previsto en los análisis políticos que a diario fueron publicados, tanto en aquel país, como aquí mismo.
AHUED, ASISTIÓ A LA SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO
EN SU CALIDAD de presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, asistió a la sesión solemne del congreso local, donde se instaló la sesenta y siente legislatura del Estado. Ahí, el representante municipal de los xalapeños, dialogó y saludó a los nuevos diputados e integrantes de la nueva legislatura local, con quienes guarda una excelente relación política.
Ahued, es considerado como uno de los mejores alcaldes de Veracruz, que ha figurado, incluso, en el reconocimiento nacional por su trabajo en favor de los xalapeños, dejando una importante huella por su esfuerzo en la realización de grandes obras que benefician y seguirán beneficiando a todos los habitantes de Xalapa. Antes de retirarse de sus funciones municipales, ha entregado muchas obras municipales que son el reflejo de una buena administración.
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.