Andalucía y Castilla y León piden a los ciudadanos que no salgan a la calle a partir de las 20.00

  • La justicia mantiene las elecciones en Cataluña el 14-F de forma cautelar y resolverá antes del 8 de febrero | El consejero de Salud de Ceuta que se vacunó: “No quería. No me gustan las vacunas”

Madrid, España, 21 de enero.- Los Gobiernos de Andalucía y Castilla y León han pedido este jueves a los ciudadanos extremar las precauciones y no salir a la calle a partir de las 20.00.

El miércoles, el Ministerio de Sanidad denegó la petición de varias comunidades autónomas de adelantar los toques de queda por el aumento de los contagios.

El vicepresidente castellanoleonés, Francisco Igea, ha pedido hoy “una revolución ciudadana” para cumplir con ese horario.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene las elecciones el 14 de febrero de forma cautelar y resolverá antes del 8 de febrero. El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, del Partido Popular, ha rechazado dimitir este jueves tras conocerse que fue vacunado de coronavirus recientemente: “Yo no quería. No me vacuno ni de la gripe. A mí no me gustan las vacunas”.

En la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la cancelación de la vacunación de los sanitarios por falta de dosis.

Euskadi por su parte ha cerrado perimetralmente Bilbao ante el aumento de los casos. Si ayer el Ministerio de Sanidad informó de 41.576 contagios, máximo de la crisis sanitaria, este jueves Andalucía y Galicia han notificado las peores marcas de positivos en 24 horas, 7.409 y 1.727 respectivamente.

Estados Unidos ha registrado este jueves 4.231 fallecidos en el último día, la segunda peor cifra en 24 horas de toda la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, ha anunciado que “EEUU trabajará multilateralmente para dar una respuesta a la pandemia” después de que el presidente Joe Biden firmara ayer el regreso de su país a la OMS.

PORTUGAL CIERRA LOS COLEGIOS ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA

Portugal cerrará sus colegios a partir de mañana y durante al menos 15 días en medio de un aumento descontrolado de los contagios por Covid, con un nuevo récord de muertes por el virus, 221 en las últimas 24 horas.

Según el último balance de la Dirección General de Salud, el país, con diez millones de habitantes, lleva ya cuatro días consecutivos con récords en fallecimientos (167 el lunes, 218 el martes, 219 el miércoles y los 221 de hoy) y vuelve a ver disparados los contagios, que son algo inferiores al pico de 14.647 de ayer.

Desde que empezó la pandemia, Portugal suma 9.686 muertes y 595.149 contagios, de los cuales 151.226 están activos. (Efe)

LA IGLESIA SUSPENDE MISAS EN PORTUGAL DESDE EL SÁBADO

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) decidió hoy suspender las misas en todo el país debido al avance de la pandemia, a pesar de que el modelo de confinamiento que está en vigor en Portugal permite las ceremonias religiosas.

En un comunicado, la CEP determinó la suspensión de las misas en público a partir de este sábado, así como de la catequesis y de todas las actividades pastorales “que impliquen contacto”, y anima a que sean sustituidas por ceremonias transmitidas por medios digitales.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies