Brutalidad: 9 ejecutados en Veracruz; 2 en Oaxaca

México, 20 de enero.- Más brutalidad se vivió en los Estados del Sureste de México, en Veracruz asesinaron a nueve personas y en Oaxaca dieron muerte a dos.

En Veracruz, sujeto murió macheteado en Nopalapan; profesor jubilado fue baleado y muerto en San Juan Evangelista; ejecutaron a “El Güicho” en Martínez de la Torre.

Cinco presuntos secuestradores abatidos y 6 civiles liberados, saldo de operativo en Xalapa; y hallaron a persona ejecutada en Cuitláhuac.

En Oaxaca, identificaron a pasajero de mototaxi ejecutado en Juchitán, y asesinaron a El Calaca en Juquila.

VERACRUZ

SUJETO MUERE MACHETEADO EN NOPALAPAN

La madrugada de este miércoles una persona del sexo masculino originaria de la comunidad Nopalapan, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, murió luego de haber sido lesionado con un arma blanca.

El hoy occiso respondía al nombre de Reyes O. P., quien tenía 37 años de edad y se encontraba durmiendo en el corredor de su vivienda ubicada en la calle Allende, de dicha comunidad, cuando de repente, fue golpeado en repetidas ocasiones con un arma blanca (machete).

Tras el ataque ocurrido, autoridades de la comunidad solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de una ambulancia, quienes al llegar, observaron a la persona sentada en el corredor de la vivienda, con lesiones en la cabeza y desangrándose, por lo que fue trasladado al Hospital General de Isla para su atención médica, dónde lamentablemente, llegó sin vida.

Personal de Servicios Periciales tomó conocimiento de los hechos y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para lo correspondiente a la ley.

BALEAN A PROFESOR JUBILADO EN SAN JUAN EVANGELISTA

La mañana de hoy en el centro del municipio de San Juan Evangelista, un profesor jubilado de alrededor de 60 años, de nombre Lázaro Fonseca fue asesinado a balazos, según el reporte al número de emergencias 911.

Los hechos ocurrieron en su domicilio en 5 de Mayo esquina Ocampo, a donde acudieron elementos de Protección Civil del muncipio, quienes brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), sin embargo ya no contaba con signos vitales.

El profesor Lázaro Fonseca presentaba al menos dos impactos de bala en el cuerpo.

Según vecinos, dos sujetos entraron a la vivienda del docente jubilado y posteriormente se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal, acordonaron el área y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.

EJECUTAN A “EL GÜICHO” EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

La noche del martes se registró un ataque con arma de fuego en calles de la Colonia Unión, en Martínez de La torre, el cual tuvo como resultado un muerto; el occiso era elemento activo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y se encontraba franco.

Identificado como Eduardo Barberena Vásquez, alias “El Guicho” fue ejecutado a balazos, así lo revelaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señalan los uniformados que el hoy occiso era militar activo del 87 batallón de infantería, con destacamento en esta ciudad, por lo que al lugar llegaron fuerzas castrenses para acordonar también la zona.

Del asesino o asesinos no se sabe absolutamente nada, por lo que los detectives de la policía ministerial ya comenzaron con las pesquisas correspondientes para detener o detenerlos a los culpables.

5 PRESUNTOS SECUESTRADORES ABATIDOS Y 6 CIVILES LIBERADOS, SALDO DE OPERATIVO EN XALAPA

La tarde de este miércoles, fuertes detonaciones fueron escuchadas por vecinos a la altura de plaza Ánimas en Xalapa, Veracruz. El saldo preliminar del enfrentamiento armado fue de 5 presuntos delincuentes abatidos, 2 detenidos y 6 personas liberadas.

Esto debido a que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública implementaron un operativo tras el hallazgo de una casa de seguridad donde tenían a las personas privadas de su libertad.

La balacera se registró entre las calles Murillo Vidal y calle Río Papaloapan, por el Oxxo. Por lo que también se produjo un fuerte movimiento de elementos del ejército sobre Lázaro Cárdenas, cuya zona se encuentra cerrada.

Se reportan 5 civiles fallecidos tras el enfrentamiento ocurrido, las cuales quedaron tendidas sobre el asfalto, y hay 6 personas liberadas en la casa de seguridad, hasta el momento confirmadas de manera oficial.

Una fuerte movilización por parte de los tres niveles de gobierno policía municipal, policía estatal y Guardia Nacional, así como apoyo de elementos ministeriales sobre avenida Murillo Vidal evite la zona porque está totalmente acordonada y cerrada en varias cuadras.

El operativo de seguridad se mantiene, por lo que se proporcionará información detallada hasta que éste concluya, informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

HALLAN PERSONA EJECUTADA EN CUITLÁHUAC

La noche de este miércoles fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada a un costado de la autopista.

El hallazgo del cadáver se registró a un costado de la vía Córdoba-Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Al lugar arribaron fuerzas policiales quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

OAXACA

IDENTIFICAN A PASAJERO DE MOTOTAXI EJECUTADO EN JUCHITÁN

Como Ricardo R. T. alias “Percha”, conocido comerciante de mariscos, fue identificado el pasajero de mototaxi ejecutado en el municipio de Juchitán Zaragoza, en la región del Istmo.

El homicidio ocurrió cerca de las 17:00 horas de hoy, sobre Avenida Allende, esquina con calle Ferrocarril, en la Cuarta Sección.

Ricardo viajaba a bordo de un mototaxi del sitio “Calvario”, marcado con el número económico 652, cuando fue el que mató a balazos.

Al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quién o quienes resulten responsables.

EJECUTAN A “EL CALACA” EN JUQUILA

Un varón identificado con el alias de “El Calaca”, fue ejecutado a balazos en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

El homicidio se registró la noche de ayer domingo, en el puente “El Peregrino”, ubicado en el libramiento que conduce a la comunidad de Río Grande.

El Calaca vestía una playera color negro, un short con los colores blanco, azul y negro, además calzaba chanclas.

Su cadáver quedó tendido boca abajo, tendido en medio de un charco de sangre y presentaba impactos de arma de fuego.

El área fue acordonada por corporaciones policiales, para que autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies