Celular puede tener más gérmenes que un excusado

Veracruz, Ver.- El celular es un equipo indispensable para muchas personas y es también un vehículo para transportar gérmenes.

El virus del COVID-19 puede sobrevivir en la superficie del teléfono celular de 6 a 8 horas, por ello la importancia de su limpieza y desinfección, resaltó Carolina Gutiérrez Gómez, encargada de la jefatura de la Unidad de Medicina Familiar Número 57 del IMSS.

“Debemos tener ahora el hábito de limpiarlo cada dos horas, (….) primero lavarse las manos, apagar el celular, estar desenchufado, quitar la funda, la limpieza con un paño, humedecerlo en agua, limpiar el celular de arriba abajo, con otro paño de microfibra lo vamos a secar, otra vez el otro extremo del paño lo vamos a humedecer con alcohol isopropílico al 70 por ciento y vamos a hacer el mismo procedimiento”.  

Al finalizar estos pasos, lavarse nuevamente las manos.

De acuerdo con estudios, el celular puede estar contaminado por gérmenes hasta en un 18 por ciento más que un inodoro.

Entre los hábitos que se deben aplicar es evitar el uso del celular mientras se usa el excusado, pues esta acción equivale a no lavarse las manos y también a no usarlo cuando se consumen alimentos, pues estas malas prácticas fomentan la propagación de enfermedades en su mayoría diarreicas y ahora el COVID-19.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies