Ambiente cálido a caluroso prevé la CONAGUA para hoy

0

Para este viernes se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el sistema frontal número 29 ,ubicado sobre el sureste de Estados Unidos, así como la persistencia de un canal de baja presión en el centro y oriente mexicano y el ligero ingreso de humedad hacia la región, pueden provocar el desarrollo de algunos nublados en el norte y sur de Tamaulipas y sobre zonas montañosas del norte de la entidad veracruzana, donde se prevén nieblas y algunas lluvias menores a 5 milímetros de forma aislada.

En el resto de la región estará limitada la condición para precipitaciones.

En cuanto al viento, en Tamaulipas se prevé domine del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana y cambie al Este y Sureste por la tarde con similar intensidad.

Por su parte, en Veracruz se espera viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 40 km/h en la costa norte de la entidad por la noche y madrugada.

La temperatura diurna seguirá incrementándose de manera gradual a lo largo de la región, ocasionando ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Por la noche y madrugada continuará ambiente frío en zonas serranas.

AMBIENTE FRÍO CON LLUVIAS AISLADAS SOBRE EL NORESTE Y NORTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México.

Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañadosde descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Baja California, así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para la región del Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad para lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: