La Aldea | En Colipa, la hija; San Rafael, el papá, y Yecuatla para la esposa; siete independientes quieren Xalapa

En total son 36 los registrados ante el OPLE que aspiran a una candidatura por la vía independiente, 32 quieren ser alcaldes en 19 municipios y cuatro van por una diputación local.

Son tres los distritos que podrían tener candidatos independientes. En los distritos de Xalapa I y II hay tres anotados, el cuarto se registró para Cosamaloapan.

Del total de los aspirantes a las presidencias municipales, siete de ellos se registraron para Xalapa, cuatro para Córdoba, tres para Coatzacoalcos y dos para los municipios de Jalacingo y Veracruz.

De dar su aprobación el OPLE, que sesionará mañana sábado para definir quiénes aparecerán en las boletas electorales del 6 de junio, Xalapa tendrá siete candidatos en la contienda por la vía independiente para la alcaldía.

Los inscritos son Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos Gamboa, Adolfo Hernández Ramírez, Raúl Arias Lovillo, Omar Herrera Parras, Antonio Frutis Montes de Oca y Ernesto Hernández Morales.

Los siete contarán con 30 días para recabar el apoyo ciudadano a partir del domingo para concluir el 22 de febrero.

SARDIÑA POR MC; ROBERTO ALARCÓN POR EL PRI

Ya se registró Luis Sardiña Salgado como aspirante a candidato a alcalde de Xalapa por Movimiento Ciudadano.

Por el PRI, presentará su registro Roberto Alarcón Suárez. El del pescado acudirá este sábado a la sede priista a solicitar que lo registren para ser candidato a diputado federal por ese partido. Para tal efecto estará en la sede tricolor a las 12:00 del día.

Por cierto que el presidente de Canacintra, Alejandro de la Madrid, se inscribió en el PRD para ir por la candidatura a la diputación local por Xalapa urbano, distrito X; mientras que Cuauhtémoc Velázquez, participa para ser candidato a alcalde por el mismo partido.

ALCALDESA DE COLIPA PERFILA A SU HIJA

En Colipa se comenta que la alcaldesa Teresa Molina Dorantes estaría impulsando a su hija Gabriela Alejandra para que sea la candidata a la alcaldía y la releve en el cargo.

Teresa es hermana del ex diputado y exalcalde Víctor Molina, de quien recibió la administración municipal y quien fuera asesinado a balazos en 2018, cuando recién iniciaba el gobierno de doña Teresa.

Ahí mismo en Colipa se habla del conflcito que la munícipe protagoniza con su hermano Guillermo Molina, quien en una carta que publicó en agosto pasado le hizo señalamientos serios y por la cual ella se quejó de violencia política de género.

ALCALDE DE SAN RAFAEL PERFILA A SU PAPÁ

En San Rafael, desde hace meses se comenta que el polémico alcalde Luis Daniel Lagunes Marín estaría trabajando para entregarle la estafeta a su papá Héctor Lagunes Reyes.

En ese municipio es tema de los pobladores el hecho de que don Héctor fue alcalde en la administración pasada y le entregó la administración a su hijo Luis Daniel y ahora este pretendería devolvérsela.

EN YECUATLA, EL ALCALDE IMPULSA A SU ESPOSA

Yecuatla es otro de los municipios donde ha trascendido que el alcalde Fidencio Romero Ortega trabaja para que su esposa Yeni Hernández Lagunes sea la candidata y lo suceda en la alcaldía.

En Landero y Coss estaría sucediendo algo similar, pues es sabido que la presidenta del DIF, Xochitl Domínguez, es la candidata del alcalde Pedro Domínguez García, también para que su esposa lo suceda en el cargo.

MORENA DEBE ELEGIR DIRIGENTE… DESPUÉS DE JUNIO

Pues se queda Gonzalo Vicencio para encabezar Morena en el estado hasta que pasen las elecciones de junio.

Así se entiende el acuerdo del TEV en que le ordena al CEN de ese partido renovar la dirigencia estatal en Veracruz.

En sesión virtual celebrada la tarde del jueves 14 el tribunal decidió:

“…una vez concluido el proceso electoral 2021, el CEN de Morena deberá emitir la convocatoria respectiva para llevar a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político en Veracruz, salvaguardando la salud de la militancia y apegándose a la normatividad derivada de la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente en el país y el mundo en general”.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies