Jueves rojo: 4 ejecutados en Oaxaca; 2 en Veracruz

0

Un jueves rojo se vivió ayer en la franja sureste del país, en Oaxaca asesinaron a cuatro personas, en Veracruz mutilaron a dos.

En Oaxaca, ingresaron a su casa y lo ejecutaron en Ixtaltepec; tiroteo dejó un muerto en Juquila; hallaron cadáver de ejecutado en San Juan Cotzocón; y asesinaron a varón con arma blanca en Putla.

En Veracruz, dos cadáveres mutilados fueron encontrados al interior de casa de seguridad de Xalapa.

OAXACA

• Ingresan a su casa y lo ejecutan, en Ixtaltepec
Las ejecuciones en la región del Istmo continúan dándose con toda impunidad y sin que realmente se realicen las investigaciones correspondientes y las carpetas de estos casos sólo se van acumulando, esperando que suceda algún milagro para resolverlas.
Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la agencia municipal Lázaro Cárdenas de este municipio Ixtaltepecano.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Edwin González López, de 30 años de edad con domicilio sobre la calle Porfirio Díaz entre avenida sin nombre, calle Miguel Hidalgo y arrollo del puente en la colonia “Las cruces”.
El asesinato fue registrado dentro del domicilio del ahora finado, hasta donde llegaron los sicarios y le dispararon para dejarlo tendido en el suelo ya sin vida, en un charco de sangre.

• Tiroteo deja un muerto en Juquila; suman 2 ejecutados en 24 horas
Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos, en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa; suman 2 ejecuciones en esta demarcación en 24 horas.

El violento hecho ocurrió la noche de ayer miércoles, habitantes señalaron que se escucharon varios tiroteos y hubo persecuciones de gente armada.
Fue durante la mañana de este jueves que localizaron a un varón ejecutado, cuyo cuerpo se encontraba tirado boca arriba en un camino de terracería.
La víctima fue identificada como vecino del municipio de Santiago Yaitepec. Los habitantes de Juquila denuncian que las autoridades municipales no garantizan la seguridad.

La primera ejecución se registró la noche del pasado martes 19 de enero, en el crucero que conduce a la comunidad de Río Grande, el ejecutado fue identificado como “El Calaco”, presunto distribuidor de droga en la zona.

• Hallan cadáver de ejecutado en San Juan Cotzocón
El cadáver de una persona del sexo masculino que fue ejecutada a balazos, fue localizado en el municipio de San Juan Cotzocón, en la región de la Sierra Norte.

El hallazgo se realizó la tarde de este jueves, sobre un camino de terraceria que conecta a las localidades de Arrollo Peña Amarilla y La Libertad.
Pobladores realizaron el hallazgo del cadáver y alertaron a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hecho y acordonaron el área.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó levantamiento del cuerpo, que permanece en calidad de desconocido y como seña particular tiene un tatuaje en la espalda.

Las autoridades informaron que el sujeto fue asesinado por varios impactos de arma de fuego, en diversas partes del cuerpo.

• Lo asesinan con arma blanca en Putla

El cadáver de un hombre que fue asesinado con arma blanca, fue localizado en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur.

El hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 22:50 horas de ayer miércoles, sobre Avenida Reforma de la agencia municipal San Isidro Palotada.
Fueron ciudadanos quienes se percataron de un hombre derribado en vía pública, alertaron a las autoridades y corporaciones policíacas confirmaron el homicidio.

Durante la madrugada de este jueves, se realizó el levantamiento del cuerpo y se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Cabe señalar que, hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido y se espera que en próximas horas sea identificado.

VERACRUZ

• Dos cadáveres mutilados fueron encontrados al interior de casa de seguridad de Xalapa

Durante el operativo que se realizó el día de ayer, en Xalapa, Veracruz se localizaron dos cadáveres mutilados la interior del baño de la vivienda, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las primeras pesquisas indican que se pueden tratar de los restos de dos personas que estaban privadas de su libertad en ese sitio.

La casa de seguridad está localizada en avenida Murillo Vidal de la capital del estado, hasta donde acudieron elementos.

Con esto el saldo es de 7 personas muertas en el sitio, 5 presuntos secuestradores y dos presuntas víctimas.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: