Cañeros amenazan con tomar ingenios

0

Veracruz, Ver.- Productores cañeros amenazaron con tomar las bodegas de azúcar de los 52 ingenios del país para exigir a los agroindustriales el respeto a los convenios establecidos para que exporten el endulzante.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, Daniel Pérez Valdez, dijo que el Fideicomiso Maestro de Exportaciones demandó a los industriales que a ritmo de producción depositen certificado de garantía de la cuota que les corresponde exportar al mercado mundial.

Lo anterior, explicó, para que ese azúcar no perjudique el precio en el mercado nacional y por ende perjudique el precio de la caña de azúcar.

“Como no han depositado nada, ha determinado el Comité Ejecutivo Nacional que en fecha próxima Grupo o Ingenio que no haya depositado le bloquearán las bodegas y no sacarán un solo kilo de azúcar a venta en el mercado nacional”, apuntó.

El líder nacional de la CNC dijo que, en caso de bloquear las bodegas, serán liberadas hasta que el sector industrial deposite su certificado de garantía a ritmo de producción.

Subrayó que las reglas están claras en el FIMAE y nadie está cumpliendo y no permitirán que perjudiquen la economía de los productores y de las demás organizaciones y de los cañeros en general.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: