Ciudadanos rescatan a “tigrillo” atropellado en Xalapa

La asociación dedicada a la protección y rescate de fauna silvestre, Earth Mission, colaboró en el rescate de un “tigrillo” que fue atropellado en la carretera Xalapa-Veracruz.

Fueron ciudadanos de la zona quienes se percataron del incidente y solicitaron inmediatamente ayuda a la organización, quienes a su vez hicieron el reporte respectivo a la Profepa.

“Llegó con un traumatismo craneal, en estado de estupor, deshidratado, con un hematoma ocular y fractura de la sínfisis mandibular. Fue estabilizado y se le realizaron los estudios pertinentes. El procedimiento quirúrgico consistió en colocar una fijación externa con acero inoxidable grado quirúrgico y resina dental”.

El tigrillo se encuentra afortunadamente estable y está siendo atendido en el Centro Integral de Salud Animal por los MVZ Ana Isabel Fernández y Alberto Ojeda Capella, bajo el conocimiento de las autoridades ambientales.

Una vez que el ejemplar sea dado de alta, será trasladado a las instalaciones de Earth Mission para su rehabilitación y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies