Día del Músico: ¿por qué se celebra el 23 de enero?

Un día como, pero de 1950, nacía Luis Alberto Spinetta, referente e ícono de la música argentina, que formó parte de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

Todos los 23 de enero, en Argentina, se celebra el Día del Músico, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, quien nació en esa fecha pero de 1950.

A diferencia del resto del mundo, el cual festeja esta fecha el 22 de noviembre, en conmemoración al fallecimiento de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en Argentina esta celebración se da desde 2015 por la Ley 27.106.

En el sexto aniversario de esta fecha (2021), el “Flaco”, líder y perteneciente de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, cumpliría 71 años.

Diego Boris Maccioco, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), uno de los organismos que impulsó este proyecto de Ley había asegurado en su momento que “el motivo por el cual se celebra el Día del Músico es porque había una necesidad de que se conmemore específicamente al músico, porque existe otra fecha que es el 22 de noviembre que es el Día de la Música”.

“La actividad musical en general, y los músicos en particular, necesitamos un día en el cual se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre las condiciones en las cuales se realiza nuestra actividad, ya sea en la posibilidad de tener mejores condiciones laborales; inclusión en los beneficios sociales; aportes jubilatorios; ART por si un músico tiene un accidente o si una música mujer queda embarazada”, agregó.

Luis Alberto Spineta falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, por lo que esta fecha no solo reconoce a los músicos del país, sino que también es un homenaje a este músico argentino.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies