Lluvias aisladas pronostica la CONAGUA

  • Anuncia un descenso en la temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México

Para hoy, el frente frío número 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará sobre el noroeste de México, informó la CONAGUA.

Agregó que dichos sistemas ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias, vientos superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, con la probabilidad de caída de nieve ó aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias ligeras en zonas del noreste y oriente de México.

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

Anuncia para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, así como (de 5.1 a 25 mm) en Sonora (noroeste).

Pronostica lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

También posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Advierte que las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; las mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registrarán en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán y Veracruz.

En cambio las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).

El viento de hoy será con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, mientras que el viento con rachas de 50 a 60 km/h se presentará en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Zacatecas, costas de Campeche y Yucatán.

El oleaje tendrá de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

Para la región del Valle de México pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies