PARA CHICOS DE TODAS LAS EDADES | Todo sobre Marte

Marte es un planeta desértico y frío. Es la mitad del tamaño de la Tierra, y también recibe el nombre de “planeta rojo”. Es rojo por el hierro oxidado que tiene en el suelo.

¡Descubre Marte! Haz clic y arrastra para rotar el planeta. Usa la rueda del ratón o tus dedos para acercarte o alejarte. Fuente: NASA Visualization Technology Applications and Development (VTAD)

Como la Tierra, Marte tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, cañones y clima. Tiene una atmósfera poco densa hecha de dióxido de carbono, nitrógeno y argón.

Hay signos de antiguas inundaciones en Marte, pero ahora el agua existe principalmente en su polvo helado y sus nubes delgadas. En algunas laderas marcianas, se han encontrado pruebas de agua líquida salada.

Los científicos quieren saber si Marte podría haber tenido seres vivos en el pasado. También quieren saber si Marte podría albergar vida ahora o en el futuro.Una caricatura de Marte sonriendo, diciendo: ¡Me encanta tener visitas!

Estructura y superficie

  • Es un planeta terrestre: es pequeño y rocoso.
  • Tiene una atmósfera poco densa.
  • Cuenta con una atmósfera activa, pero la superficie del planeta no lo es. Los volcanes están inactivos.

El tiempo en Marte

  • Un día dura 24,6 horas, un poco más que un día en la Tierra.
  • Un año equivale a 687 días en la Tierra, casi el doble que el año terrestre.

Vecinos de Marte

  • Tiene dos lunas: Fobos y Deimos.
  • Es el cuarto planeta contando desde el Sol. Eso significa que la Tierra y Júpiter son sus vecinos.

Breve historia

  • Se conoce su existencia desde la antigüedad porque no es necesario usar los telescopios más avanzados para verlo.
  • • Varias misiones han visitado el planeta rojo, y es el único planeta por donde han circulado los rovers, que se han paseado por Marte tomando fotos y haciendo mediciones.

¿Qué aspecto tiene Marte?

Una foto de un lado completamente iluminado de Marte, que muestra el color marrón rojizo de su superficie y una mancha blanca en el lado sur.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó esta fotografía de Marte mientras hacía su máximo acercamiento a la Tierra en 60 000 años.Una foto de un lado completamente iluminado de Marte que muestra varias manchas blancas que son nubes de hielo de agua y hielo en el suelo.

En esta fotografía de Marte, puedes ver nubes de agua y hielo, hielo polar y algunas de sus formaciones rocosas.Una foto de la superficie de Marte con una colina en el fondo y muchas rocas pequeñas en primer plano.

Opportunity, el rover de exploración marciana de la NASA, tomó esta foto con su cámara panorámica cerca del “Punto Solander” en Marte.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies