A inicios del próximo año podría haber juicios en línea

Veracruz, Ver.- El Poder Judicial de Veracruz contará con un óptimo sistema digital que mejore los trabajos que se llevan a cabo, afirmó la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta.

Recordó que desde el 2015 se contaba con artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial donde se manifestaba que se podían llevar a cabo notificaciones vía electrónica; sin embargo nadie se preocupó entonces por instar a que se trabajara en la materia.

Aseguró que ya se trabaja con la Subdirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial de esta administración elaborando y programando el juicio en línea.

La Magistrada dijo que tienen la esperanza de que a principios de año se pueda echar a andar el juicio en línea, pero no es una cuestión de un día para otro, sino que le tocó en su administración laborar para hacerlo posible, como en otros estados lo fue.

Martínez Huerta destacó que otros estados están más adelantados en su sistema digital no por la pandemia del Covid-19, sino por el trabajo de muchos años atrás, y en su casa trabajará para que eso pase en Veracruz.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies