Entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, pronostica al CONAGUA

  • Así como descenso de la temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de México para este domingo

Este día, la Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de México (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el frente frío número 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana.

Dichos sistemas originarán ambiente muy frío, vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.

Además, un sistema de alta presión extendido sobre el Golfo de México mantendrá escaso potencial de lluvias, así como ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Sonora y Chihuahua (oeste), así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Hay posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10 °C en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; las mínimas de -10 a -5 °C se registrarán en las zonas montañosas de Baja California y Sonora; mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala , y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zona montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Nuevo León, Estado de México (suroeste), Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El viento traerá rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer, frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México.

Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.


Así amanece Tierra Blanca, Veracruz, con una densa neblina. Precaución automovilistas que circulan por 145 carretera federal TIerra Blanca -Tinajas-Ciudad Alemán

El Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies