Peso y BMV caen; mercado, atento a contagio de AMLO

El peso está cerca de las 20 unidades por dólar y la BMV pierde 1.33% en un mercado atento a la salud del presidente López Obrador

El peso se deprecia y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este lunes ante la incertidumbre respecto al desempeño de la actividad económica a nivel global por la pandemia de Covid-19 y con la atención puesta en noticias sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se contagió.

La moneda cotiza en 20.0569 por dólar, con una baja del 0.47% frente a los 19.9630 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La BMV, en tanto, se perfila a registrar 5 sesiones a la baja. El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 1.33% a 44,087.40 puntos, a las 8:59 horas.

La plaza registró la semana pasada una caída semanal de 2.63%, la mayor desde finales de octubre.

“El nerviosismo entre los operadores está presente ante el aumento de contagios de Covid-19, sobre todo en Estados Unidos y Europa, el ritmo lento en la vacunación y el incremento de restricciones entre fronteras de varios países para hacer frente a la pandemia”, dijo en un reporte Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

Mientras tanto, López Obrador, informó el domingo que tiene Covid-19, pero que los síntomas que presenta son leves y que se encuentra bajo tratamiento médico.

La secretaria de Gobernación dijo esta mañana que el mandatario seguirá en pleno ejercicio de sus funciones.

México reportó el domingo 530 nuevos decesos asociados al coronavirus, elevando la cifra total a 149,614, mientras que el número de contagios llegó a 1,763,219, con 10,872 casos nuevos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: