Covid-19 se sale de control en Misantla; 300 familias en cuarentena

0
  • Van más de diez defunciones; médicos del Hospital Regional no han sido vacunados

Misantla, Ver.- Médicos del Hospital Regional de Misantla no han sido vacunados contra el Covid-19, pues no están en la primera línea de combate de los hospitales Covid-19, a esto súmenle el personal administrativo, enfermería, de apoyo e intendencia, lo que prácticamente los deja en estado de indefensión y con la posibilidad alta de llevar el virus a sus hogares y que familiares y amigos fallezcan.

En Misantla, se han agotado los tanques de oxígeno y familiares de personas buscan desesperadamente uno, para ayudar a salvarle la vida al enfermo que presenta baja saturación, han sido dos semanas que los tanques no abastecen la demanda.

La semana fue cerrada con al menos diez muertos por Covid-19 y más de trescientas familias en cuarentena, tras detectarse positivo al virus de la pandemia.

La noticia de este fin de semana, en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a Covid-19, muestra lo alarmante de la enfermedad, en donde los hospitales Covid-19 se encuentran saturados y no existe la atención de consulta externa en ninguno.

El decreto de cierre de centros históricos en algunos municipios de Veracruz, con la finalidad de disminuir la movilidad en las cabeceras municipales podría extenderse o dictarse otro con más días de restricción.

Es por eso que la recomendación es a no salir de sus casas, ni recibir visitas, extremar medidas sanitarias y mantener la sana distancia.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *