En la zona conurbada se ha incrementado el traslado de pacientes con COVID-19, a hospitales

Veracruz, Ver.- Los casos de traslado de pacientes con el COVID-19 se han incrementado drásticamente en las últimas dos semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

César Herrera, coordinador de Servicios Médicos de los Bomberos Conurbados, explicó que el aumento ha sido de un 25 a 50 por ciento de pacientes que tienen que ser llevados a hospitales.

Destacó que desgraciadamente hay personas que siguen mintiendo, ya que cuando solicitan un traslado a un nosocomio no dicen que tienen el virus, lo cual hace que los Bomberos no se equipen bien para protegerse, han llegado a reportar accidentes en casa cuando en realidad son pacientes con coronavirus; actualmente hay dos elementos enfermos.

César Herrera señaló que este aumento en los casos positivos ya está generando complicaciones en hospitales para aceptar enfermos, sobre todo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud es la que ha ayudado a llevar a los enfermos a que reciban atención, invitó a la ciudadanía a cuidarse y no mentir cuando necesiten ser llevados a un hospital.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies