La Aldea | Poder Judicial, una presidenta a modo; en Juchique quieren heredar al hermano; Octavia otra vez por Pánuco?

Todavía se comenta en los pasillos del edificio sede del Poder Judicial la pifia que cometió su presidenta Isabel Romero Cruz, con la declaración aquella de que recibió instrucciones del gobernador del Estado.

Textualmente dijo la magistrada “el señor gobernador nos ha instruido”, para referir que van a vigilar a los jueces porque así lo quiere Cuitláhuac García, titular del Poder Ejecutivo.

Influenciada tal vez porque tiene relativamente poco tiempo que llegó a la magistratura como parte del grupo de personajes que propuso el gobernador, doña Isabel evidenció lo que por años ha ocurrido en Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Es sabido que cuando gobernó el PRI, el titular del Poder Judicial respondía a los intereses del mandatario en turno, con la diferencia de que no lo declaraban públicamente.

De manera similar se dio en el gobierno panista y vemos que las cosas no han cambiado con Morena, bueno, sí hubo un cambio y es precisamente lo que acaba de pasar hace unos días: que la presidenta del Poder Judicial lo reconoce públicamente.

Legalmente Isabel Romero está a la par de Cuitláhuac García, pues tanto ella como él representan cada uno a dos de los tres poderes del gobierno estatal.

Alguien tendría que asesorarla para que le digan que por lo menos cuide las formas.

REAPARECIÓ OCTAVIA ORTEGA

La exdiputada Octavia Ortega reapareció como virtual candidata a la diputación federal por Pánuco y empezó a preocupar al grupo que ha dominado la zona y veía las cosas sencillas para seguir compitiendo y conservando el poder.

Octavia fue síndica del Ayuntamiento de Pánuco cuando Zita Pazzi Maza fungió como alcaldesa y la sustituyó en la Presidenta Municipal del año 2012 al 2013.

En su tierra recuerdan que cuando contendió por la diputación le arrojaron una bomba molotov a su casa estando sus hijos adentro y luego le fueron a tirar una mano.

Se interpretó entonces que esas acciones de intimidación era porque la veían como ganadora.

En esta ocasión parece decidida y panuquenses esperan que vuelvan las amenazas como en el pasado, cuando los grupos con el control político le advirtieron que le quitarían la vida.

Esperemos a ver si se concreta su postulación.

QUE EN JUCHIQUE LA ALCALDESA QUIERE DEJAR A SU HERMANO

Y en seguimiento al tema de los acaldes y alcaldesas que buscan heredarle el cargo a una hija, un hijo, a la esposa, al yerno o algún otro familiar, nos reportan que en Juchique de Ferrer andan en las mismas.

Desde ese municipio de la zona centro del estado llega información en el sentido de que la maestra Lizbeth Portilla Gumecindo se emplea a fondo para que su hermano Daniel Portilla Gumecindo sea el candidato a la alcaldía.

Hay que recordar que ella llegó a la presidencia municipal apoyada por la alianza PAN-PRD.

ELENA CÓRDOVA, POR ALTO LUCERO; MORENA AÚN BUSCA ABANDERADO

En Alto Lucero se habla del interés de Vicente Aguilar Aguilar porque su hijo Luis Vicente sea el abanderado de la alianza en el poder para buscar la presidencia municipal.

Pero resulta que habría al menos 13 personajes que aspiran al mismo cargo por la alianza que encabeza Morena y es en este partido que se maneja a Roque Castillo y junto con él figura el expriista Efraín García, quien ya ha despachado como Síndico.

Por el PVEM aparece César Barradas.

Estos son algunos nombres y mientras ellos siguen en la discusión para escoger, ya se inscribió por Movimiento Ciudadano para ir por la alcaldía, Elena Córdova Molina, quien como priista buscó hace años la candidatura a la diputación local misanteca.

Elena va a hacer mancuerna con la reconocida cantante alteña Paquita la del Barrio, quien será abanderada para ir por la diputación local de Misantla por el mismo MC.

VÍA CORREO ELECTRÓNICO RECIBIMOS LO SIGUIENTE:

“Tonayán un municipio cercano a la capital de Xalapa, un municipio rural y que hoy se nota el atraso por todos lados gracias a las malas administraciones que lo gobierna una sola familia desde hace 12 años, la familia Apodaca Quiñones y que hoy quieren de nuevo imponer al menor de los hermanos y que han sido políticos chapulines porque han militado tanto PAN, PRI, VERDE ECOLOGISTA y ahora pretenden tomar por asalto MORENA, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal están cambiando los rubros de obras para calles por pequeñas casas que están regalando a diestra y siniestra para hacerse de votos y volver a ganar una vez más otro cuatrienio y volver a colocar a toda su familia como la tiene hasta ahora, cerca de 10 familiares directos están en nómina. Gracias”.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook; Amigos de René del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies