Tras 4 meses secuestrado, hallan sin vida a empresario de Río Blanco

La madrugada del 16 septiembre de 2020, un comerciante –dueño de una mueblería- fue secuestrado en el municipio de Río Blanco, en la región de las Altas Montañas. A cuatro meses de su búsqueda, el hombre fue localizado sin vida: semienterrado en el patio trasero de una vivienda.

Días después que el comerciante fue privado de la libertad, su familia fue contactada por sus secuestradores: Emanuel “N” y Ricardo “N”. Para devolverlo con vida, les dijeron, debían entregar cinco millones de pesos. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

Sin noticias se pasaron los meses. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. Angustiados, los familiares del comerciante se presentaron ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para pedir ayuda. Y así comenzaron las tareas de investigación.

El 21 de enero de 2021, los secuestradores y la familia de la víctima acordaron el pago del rescate (menor a los cinco millones iniciales). El lugar acordado fue el municipio de Tlilapan, ubicado a 11 kilómetros de Río Blanco. Allí Emanuel “N” y Ricardo “N” fueron detenidos por elementos de la UECS y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras sus capturas, los secuestradores confesarían todo. Su víctima fue asesinada y semienterrada en un domicilio de Tlilapan, en la comunidad El Potrero. Peritos acudieron a las coordenadas dadas por los plagiarios y hallaron el cadáver de la víctima, quien estaba cubierto con cal y en estado de putrefacción.

El sábado 23 de enero los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control e imputados por el delito de secuestro agravado, dentro del proceso penal 05/2021. Ambos permanecerán recluidos dos años en el penal de Amatlán de los Reyes hasta que su juicio concluya. El 29 de enero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con informes policiales, Emanuel “N”, alias “El chicles” tiene 19 años de edad, es originario del municipio de Orizaba y tenía empleo como repartidor. El otro detenido es Ricardo “N”, de 23 años de edad, un comerciante con domicilio en Rafael Delgado.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies