Veracruz, sin carnaval por la pandemia

0
  • Dependerá de la circunstancia de salud que se viva: Pérez Fraga; el alcalde propone posponerlo para verano, dijo

Veracruz, Ver.- Aunque “Todo dependerá de la circunstancia de salud que se viva” existe el riesgo de que no se celebre el Carnaval de Veracruz 2021, advirtió Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador de la fiesta.

Es indispensable, apuntó, que exista una campaña de vacunación previa contra el Covid-19, para la población en general, pero el avance es lento y por lo tanto las condiciones sanitarias no están dadas.

Abundó que de hacerse oficial la cancelación del Carnaval de Veracruz, representaría una severa afectación económica para muchos sectores.

“Sería una gran pérdida para toda la gente que hacen negocios en torno al carnaval, son miles de personas, son más de 500 graderos, entre hombres y mujeres que se dedican a rentar gradas durante los carnavales, vendedores ambulantes y de comida”, advirtió.

Consideró que la pérdida económica sería de alrededor de 250 millones de pesos, que es lo que ingresa a través de todos los sectores.

Agregó que también es un golpe muy grande para los hoteleros, “porque tenemos llenos durante los fines de semana, pero al igual que todos los carnavales del mundo, estamos sufriendo esta pandemia”.

Comentó que “la determinación del alcalde Fernando Yunes fue que se pasara para verano pero obviamente él, al igual que el Ayuntamiento, estamos analizando la situación porque esto dependería que la gente estuviera vacunada”.

Precisó que es imposible “un carnaval sin chavos, que son la última parte de la vacunación y estamos esperando a ver qué pasa de aquí a entonces”

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: