Falleció doctor y precursor de puesto de socorro de Cruz Roja de Carbonero Jacales, Huayacocotla

Huayacocotla, Ver.- De manera personal y a través de redes sociales de la sierra norte de Veracruz, cientos de personas, lamentaron el fallecimiento del doctor Lino, apóstol de la salud, acaecido el día de ayer.

El doctor Lino Gamero Campos, egresado universitario del estado de Puebla, fue uno de los fundadores del puesto de socorro de Cruz Roja en Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla.

En Cruz Roja, la cobertura fue para las comunidades y municipios de Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán, Zontecomatlán, Huayacocotla y parte de la zona norte del estado de Hidalgo.

El doctor Lino, además de su trabajo privado, también estuvo en diferentes instituciones de salud pública, entre ellas clínicas y hospital comunitario de Huayacocotla.

En materia de prevención de accidentes y de primeros auxilios para los mineros y silvicultores, el doctor Lino, llevó a cabo diversos cursos de capacitación.

Asimismo, fue asesor médico y promotor activo para grupos de alcohólicos anónimos, en el ejido Carbonero Jacales y en el estado de Hidalgo.

Con más de 60 años de edad, el doctor dio especial atención a diferentes pacientes vulnerables y de todas las edades de muy escasos recursos económicos, canalizando para su atención especializada a hospitales.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies