La Aldea | Relevo en la Escuela Judicial; preocupación en el Poder Judicial; Carlos Abreu por Xalapa; infiltrados en Morena

A pesar de las apuestas que hacen algunos asegurando que la alianza opositora a Morena va a ganar la mayoría de las diputaciones y la alcaldías en junio, la realidad es que es futuro resulta incierto.

Es innegable que hay inconformidad en un amplio sector de la población porque el gobierno de la “cuatroté” no ha podido cumplir sus promesas y por el mal manejo de la pandemia.

Pero también es cierto que aún hay muchos fieles seguidores de Andrés Manuel y de Morena que están a la espera de las elecciones para refrendar su apoyo con su voto.

Resulta complicado hacer predicciones y prospectivas que antaño se lanzaban con certeza.

En esta ocasión los electores y no electores están divididos, en términos generales en dos grandes grupos: los que están a favor de Morena y sus gobiernos y los que están en contra.

Basta con ver las redes sociales para darse cuenta que lo mismo hay voces a favor y en contra.

El resultado electoral venidero va a depender en gran medida de quiénes sean los candidatos.

Ya se verá.

RELEVO EN LA ESCUELA JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

La exrepresentante del Poder Judicial ante el Sistema Estatal Anticorrupción Carla Rodríguez González fue designada ayer Directora de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz.

La designada por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz, entró al relevo del magistrado Esteban Martínez Vázquez, quien dejó el cargo al pasar a integrar el Consejo de la Judicatura del Estado.

Al desearle éxito en su gestión a la nueva titular de la Escuela Judicial, la Magistrada Romero Cruz expresó su confianza para mantener el camino de excelencia de la Institución basado en la capacitación constante de servidores públicos y especialistas en materia jurídica de toda la Entidad.

Por su parte, el director saliente Martínez Vázquez deseó el mayor de los éxitos a su sucesora y expuso: “les agradezco todas las atenciones y mis parabienes a la Maestra Carla Rodríguez en esta nueva gestión”.

TEMOR POR COVID EN EL PODER JUDICIAL

Por cierto que en las últimas se ha comentado sobre la presunta alarma que habría entre los trabajadores del Poder Judicial porque estarían expuestos a enfermar de coronavirus, pues comentan que es alto el número de casos registrados.

Empleados comentan que hay desinformación y no saben la cantidad de personas, aunque se dice que sería la mitad del personal.

A esta preocupación por la pandemia se suma el rumor de que estarían en puerta jubilaciones forzadas para unos trabajadores y despidos para otros.

Sería través del WhatsApp que jueces, personal administrativo y litigantes estarían alertando sobre el número creciente de contagios de Covid-19.

Lo preocupante, dicen, es que no reciben información oficial que los tranquilice y la preocupación y el temor van en aumento.

¿INFILTRADOS DE DUARTE EN MORENA?

Desde Medellín llega información sobre dos personajes ajenos a Morena que llegaron a inscribirse como aspirantes a la diputación federal y que identifican como gente cercana al exgobernador Javier Duarte.

Se trata de Ader García García y Guadalupe Edén Salas Medrano, de quienes comentan que son desconocidos y que fueron enviados a inscribirse vía el diputado Ricardo Exsome.

Por cierto que fue visto recientemente reunido con el compadre de Javier Duarte, el ex alcalde de Boca del Río y exdiputado Salvador Manzur Díaz.

De ahí que interpreten la llegada de dichos personajes como un intento de intervención del exgobernador en el proceso electoral morenista de Medellín supuestamente para beneficiar al Partido Verde, que junto con Morena llevaría a Marcos Isleño como candidato a la alcaldía.

CARLOS ABREU PARA DIPUTADO LOCAL POR XALAPA

Buena reacción provocó el anuncio del presidente de Semillero Empresarial Carlos Salvador Abreu, quien se acaba de inscribir como precandidato del PT para la diputación local por el distrito 10 (Xalapa urbano).

Los múltiples comentarios positivos de los amigos y seguidores de Carlos en redes sociales son simplemente la cosecha de lo que ha sembrado con la labor ha venido realizando como dirigente del organismo que él mismo creó.

A lo que se suma la promoción y el apoyo que brinda a los negocios que él llama empresas heroicas, pues a pesar de la pandemia y de los severos problemas económicos no han bajado la cortina o no han cerrado sus puertas y mantienen su plantilla de trabajadores.

Le auguramos éxito a Carlos.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb

En Facebook Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies