El frente frío 32 originará “norte” intenso sobre el litoral del Golfo de México

  • Pronostica la CONAGUA lluvias muy fuertes a intensas en entidades del oriente y sureste del país y posible caída de nieve en zonas montañosas del oriente y centro de México

Hoy, el frente número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, informó la CONAGUA.

También que la masa de aire polar asociada ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 m.s.n.m., del oriente y centro del país. El resto de la República mexicana, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

Pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla (norte y oriente) y Veracruz (centro).

Además lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco, así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (de 25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente) y Querétaro (oriente).

También prevé intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua anuncia posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 m.s.n.m. del oriente y centro del país.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas se registrarán en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas, y mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

También mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se sentirán en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Habrá un evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Puebla.

El oleaje será de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 m de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la región del Valle de México, la CONAGUA prevé ambiente frío al amanecer en la Ciudad de México y muy frío en zonas altas del Estado de México con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C. Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (centro); muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente frío al amanecer con nieblas en zonas serranas y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 m.s.n.m.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Veracruz, rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

Además de oleaje elevado de 3 a 5 m de altura significante en el litoral de Veracruz y de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en la costa de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies