Emite Gobierno del Estado Decreto para Tercera Alerta Preventiva por SARS-CoV2

Xalapa, Ver.- Este miércoles, la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 38 publica el Decreto por el que se establece la Alerta Preventiva por SARS-CoV2 (COVID-19) del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero del año en curso para exhortar a la población a permanecer en casa y disminuir la velocidad de contagios.

En 84 municipios del territorio veracruzano se aplicarán filtros sanitarios, limitación del acceso al centro de las ciudades para regular presencia de transeúntes y evitar aglomeraciones, aforo del 50 por ciento de pasajeros en los servicios de transporte público en todas sus modalidades, supervisando la utilización del cubrebocas, como medidas principales.

En el decreto también se contempla que los ediles puedan aplicar las medidas que crean convenientes, y para ello se les exhorta a actuar en coordinación con las autoridades de tránsito, policía y protección civil estatales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, en horario de 7 a 18 horas.

Presidentes y presidentas municipales deberán vigilar que los comercios cumplan el sistema de semaforización regional por municipios, así como continuar fortaleciendo la colaboración con autoridades sanitarias estatales al proteger los derechos a la vida, la salud e integridad de las personas.

Esta tercera alerta preventiva en lo que va del año deriva de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre COVID-19, que determinó lo anterior con base en las cifras arrojadas del número de casos activos positivos y sospechosos del virus en el estado.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies