Legisladores locales aún pueden solicitar licencia y buscar cargo de elección popular: Linares Capitanachi

0

Xalapa, Ver.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, indicó que aún están en tiempo aquellos legisladores que tengan intensión de contender por un cargo de elección popular de separarse de su cargo.

 «La ley marca como requisito días antes de que se empiece el proceso electoral, que vendría siendo 90 días en caso de ser alcaldías y 60 días en caso de ser diputaciones locales».

Explicó que en el caso de los diputados locales que pretenden reelegirse, también deben cumplir con los requisitos que plantea la ley, para evitar incurrir en algún delito durante el desarrollo del proceso electoral.

«La ley contempla el hecho de que en caso de relección y cumplen con ciertos requisitos también marcados por la ley, pueden seguir desempeñando su encargo y hacer campaña en el caso de una reelección».

Detalló que los legisladores panistas Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Unánue Abascal, Sergio Hernández y Omar Miranda, solicitaron licencia, mientras que la diputada María Josefina Gamboa manifestó su intención de reelegirse; en lo que respecta a Morena, al momento el legislador Amado Cruz Malpica solicitó licencia para separarse de sus funciones.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *