Lluvias intensas en el sur de Veracruz, el pronóstico

  • Se espera evento de Norte, con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en el litoral de Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, advierte la CONAGUA

Hoy, el Frente Frío Número 32 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte y oriente de Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla, y Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Puebla.

Su masa de aire asociada generará bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente del país, así como ambiente frío en la mañana y la noche de este jueves en dichas regiones.

Se espera también evento de Norte, con rachas de 90 a km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el litoral de Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en el litoral de Campeche, Tabasco y Yucatán.

La aproximación de un frente frío al noroeste de la República Mexicana ocasionará chubascos en Baja California; lluvias aisladas en Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la madrugada del viernes en la sierra de Baja California.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Dichas entidades también tendrán condiciones meteorológicas para heladas.

En cambio, en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius durante el día.

Para la región del Valle de México se prevé ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla dispersos, cielo parcialmente nublado y viento del norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

Se esperan lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado, lluvias intensas en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco y aisladas en Tamaulipas. Se espera evento de Norte, con rachas de 90 a 110 km/h y olas de 3 a 5 m de altura en el litoral de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco.

Las previsiones para la Península de Yucatán son de cielo nublado, chubascos y ambiente cálido en la región, además de evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies