Café de Mañana | ¿Siervos de la nación o promotores del voto?

0

Es sabido que en varias localidades del estado de Veracruz se encuentran operando servidores públicos, conocidos en esta administración como Siervos de la Nación, cuya principal función es la de “censar” a la población en estado vulnerable; siendo esto una doble función, toda vez que dicha actividad ya es realizada por un Organismo Autónomo que trabaja con los más altos estándares de reglamentación internacional para la ejecución de censos: el INEGI.

Aunque es una actividad loable de todo servidor público trabajar en beneficio de las personas vulnerables, lo que realmente es de observar es cómo el Gobierno de la Cuarta Transformación, degenera y denigra esta función de servir, para servirse.

Están utilizando a estos servidores públicos, -cuyo propósito es el de trabajar para llevar el sustento a sus hogares- para realizar actos proselitistas en favor de su transformación de cuarta, con el estandarte de vacunación a los adultos mayores, tal y como está sucediendo en los municipios de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, y en muchos otros, donde además de la información requerida en formatos, solicitan datos personales como teléfono, ¿será para que en la veda electoral, puedan llamarles?

Lo anterior, dicho por personal médico en su conjunto del sector salud que por tener temor a represalias guardan silencio, pero aguardan el momento del próximo proceso electoral para saldar cuentas ante lo que es un agravio a sus derechos humanos y la dignidad personal.

Lo que es reprochable, es que la administración de cuarta, que tanto se enarbolaba de honesta -y que fue su slogan para llegar al poder- nos está mostrando lo peor de ellos: manejar de forma pésima una pandemia para orillar a una necesidad extrema, y después tratar de vendernos espejitos o mejor dicho, vacunas a cambio de votos. Eso, sí es crueldad.

¡ES CUANTO!

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *