NASA y Boeing Programan Nueva Fecha de Lanzamiento del Vuelo de Prueba de Starliner

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La NASA y Boeing han programado para no antes del jueves 25 de Marzo el lanzamiento del segundo vuelo de prueba sin tripulación de la nave Starliner como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Agencia.

El vuelo de prueba orbital, llamado OFT-2, es un hito de desarrollo crítico en el camino de la compañía para volar misiones de la tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

La fecha de lanzamiento prevista está habilitada por una apertura en la Cordillera Oriental, la disponibilidad del cohete Atlas V de United Launch Alliance, el progreso constante en el hardware y software, y una oportunidad de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

Boeing acopló recientemente el módulo de tripulación reutilizable de la nave espacial en su nuevo módulo de servicio dentro de la fábrica de producción de Starliner en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Los equipos están trabajando para completar el equipamiento del interior del vehículo antes de cargar la carga y realizar las comprobaciones finales de la nave espacial.

Boeing también completó recientemente la recalificación formal del software de vuelo OFT-2 de Starliner. Los equipos llevaron a cabo una revisión completa del software y varias series de pruebas para verificar que el software de Starliner cumple con las especificaciones de diseño.

Boeing también completará una simulación de extremo a extremo del vuelo de prueba OFT-2 utilizando hardware de vuelo y versiones finales del software de vuelo de Starliner para modelar el comportamiento esperado del vehículo antes del vuelo.

La misión OFT-2 lanzará a la nave Starliner en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, se acoplará a la Estación Espacial y volverá a aterrizar en el oeste de los Estados Unidos aproximadamente una semana después como parte de un vuelo de prueba de extremo a extremo para demostrar que el sistema está listo para volar con tripulación.

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