UN DÍA COMO HOY | Explosión del transbordador espacial Challenger

Sobre las 11:39 de la mañana del 28 de enero de 1986 el transbordador espacial Challenger despegaba de la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Era su décimo lanzamiento y las cámaras de la cadena estadounidense CNN lo estaban retransmitiendo en directo, pues a bordo del transbordador junto con una tripulación de seis astronautas viajaba una joven profesora de 37 años.

Christa McAuliffe había sido seleccionada entre 10.000 candidatos para unirse a la tripulación del transbordador e impartir en directo para todos los colegios de Estados Unidos dos clases de 15 minutos sobre la experiencia espacial.

Pero sólo habían pasado 73 segundos desde el despegue cuando la nave explotó en el aire.

La imagen fue captada por las cámaras y las miles de personas que esperaban la clase de McAuliffe contemplaron incrédulas como el Challenger se convertía en una enorme bola de fuego.

El impacto de la tragedia fue enorme y la NASA suspendió temporalmente los vuelos hasta el esclarecimiento de los hechos.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies