La Aldea | Las mañaneras sin Andrés Manuel; nieto de Brito dirige Cana 11; dirigente del PRD se fue a otro partido; mujeres en la Permanente

0

Hoy se cumple la primera semana de las mañaneras sin Andrés Manuel López Obrador, después de que el presidente dejó de aparecer en esos encuentros luego de que el domingo pasado reveló que se contagió de COVID.

Al frente del encuentro con sus reporteros ha estado la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien no sólo ha agilizado esas conferencias, sino que las ha hecho más cortas.

A pesar de las insistentes preguntas sobre la salud del presidente doña Olga se limita a informar que el vocero responsable sobre el asunto es el doctor Jorge Alcocer, el secretario de salud.

Lo más que comenta la funcionaria es que Andrés Manuel se encuentra bien, se está recuperando y que incluso atiende temas propios de su cargo, pero es difícil creerle porque el primer día ni siquiera sabía si AMLO se encontraba en su departamento del Palacio Nacional o en su domicilio particular.

Esperemos que no se trate de ocultamiento de información, pues sería grave que los mexicanos no sepan el estado de salud de su presidente.

¿DIRIGENTE DEL PRD EN EMILIANO ZAPATA A MOVIMIENTO CIUDADANO?

José Miguel Martínez Castro, quien apenas en octubre pasado asumió la dirigencia municipal del PRD en Emiliano Zapata apareció en una reunión de Movimiento Ciudadano que publicitó el miércoles en sus redes Miguel Castillo, delegado federal de su partido en el distrito de Xalapa Rural.

Se comenta que Martínez Castro está registrado en Movimiento Ciudadano como aspirante a candidato y que antes había presentado la misma solicitud en el PRD, pues quiere ser alcalde.

NIETO DE CARLOS BRITO, DIRECTOR DE CANAL 11

El xalapeño Carlos Brito Lavalle, nieto del político de Coatzacoalcos Carlos Brito Gómez (oriundo de Tonalá), fue designado el miércoles director del Canal 11 y le dio posesión el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

El joven Brito, con escasos de 25 años de edad, realizó sus estudios de licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el mismo canal oficial se desempeñó como coordinador de Operaciones, coordinador del programa Aprende en Casa I y II y jefe de División de Adquisiciones.

TRES MUJERES ENCABEZAN DIPUTACIÓN PERMANENTE

Terminado ayer el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, la Diputación Permanente dio a conocer en sesión solemne a sus integrantes y como presidenta funge obviamente la diputada Adriana Paola Linares; en la vicepresidencia repite Érika Ayala y Brianda Kristel Hernández despacha como secretaria.

Las vocalías las ocupan las diputadas Margarita Corro, Mónica Robles, Florencia Martínez, Cristina Alarcón y Nora Jessica Lagunes, así como los legisladores Jesús Armando Martínez y Enrique Cambranis.

Los sustitutos, para relevar a cualquiera de los anteriores son: Ana Miriam Ferráez, Vicky Virginia Tadeo, Elizabeth Cervantes, Magaly Armenta, Montserrat Ortega, Judith Pineda, Rodrigo García, Omar Miranda, Wenceslao González y León David Jiménez.

OLVIDA GARCÍA MÉNDEZ A COMPAÑEROS DE GENERACIÓN

En redes sociales, un compañero de generación del aspirante a candidato a alcalde de Xalapa, Carlos García Méndez, le envió el siguiente mensaje

“Carlos Garcìa Mendez, Director de la Universidad de Xalapa, fue mi compañero en el Propeudetico, y en la Faultad de Derecho de la UV., se dedicaba al comercio, y fue delegado del PRI., en varios muncipios, su suerte cambio cuando conoció a Ruben Pabello Rojas, a quien le coordinó la campaña, y al triunfo de este lo nombró como Secretario del Ayuntamiento, y desde entonces es su fiel escudero.

“Fundaron la Universidad de Xalapa, UX., en los terrenos propiedad de Pabello Rojas, donde tuve la oportunidad de acompañar al Ing. carolino Carballo, a entregar y colocar una cocina integral, de cedro, elaborada en Misantla, por cierto la esposa de Ruben, una mujer blanca, al parecer de Alto Lucero, muy atenta.

“De ahí pa’l real, García Méndez, al amparo de Rubén Pabello, incursionó en los grandes negocios, y ahora es un próspero empresario al frente de la UX., esta faceta lo cambió totalmente se olvidó de sus compañeros de Generación, (1973-1976), quienes cada año nos reunimos para celebar, un aniversario de haber egresado, el ausente desde hace 45 años, es el rico empresario, Carlos García Méndez, que ahora se codea con la élite de Xalapa.

“Carlos pertenece al grupo Xalapa, de filiación priista, donde hay personajes, como Jaime Cisneros, Carlos Rodríguez Velazco, Santos Murguía y otros políticos priistas.

“El director de la UX., tiene vinculos con el ex-Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con quien colaboró en su administraciòn como titular de la SEDECOP.
Xalapa necesita un alcalde más humilde, más sencillo, no una persona acomplejada que vivió en la pobreza y ahora nos presume sus riquezas.

“ATTE. Gabriel Sánchez, Amigos a los que les gusta Misantla en red”.

JULEN, ¿EL COORDINADOR Y CANDIDATO?

En la Ciudad de México se comenta la posibiidad de que el senador Julen Rementeria se convierta en coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

El actual coordinador, Mauricio Kuri González, está apuntado para buscar la gubernatura de Querétaro, por lo que deberá dejar la coordinación y la curul.

Por cierto que Kuri, quien desde los 8 años de edad está avecindado en Querétaro nació en Orizaba en 9 de mayo de 1969.

Hay una lista de correligionarios de Julen que lo estarían impulsando para que sea coordinador y entre ellos se menciona a Damián Zepeda, Kenia López, Ismael García Cabeza de Vaca, Lilly Téllez y Minerva Hernández.

El caso es que se habla de que si Rementeria del Puerto es designado por Marko Cortés como pastor de su bancada prácticamente le estaría allanando el camino para ser el candidato de su partido a la gubernatura en 2024.

Ya se verá.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb

En Facebook Amigos de René Del Valle B.

Delfino Ortega Martínez para la alcaldía de Perote por el PRI

Benjamín Hernández Bautista de Cerro Gordo en la planilla de Daniel Baizabal

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *