Así pasa cuando sucede | Calladito, te ves más bonito

COATZACOALCOS VER.- Calladito, te ves más bonito solía decirme la abuela porque sentenciaba: lo que no puedas ver, en tú casa lo has de tener. Lo anterior viene al caso, porque el uso del cubre bocas era una falacia, había que abrazarse y salir no hay problema, la curva ya está aplanada y ya salimos de la crisis, vamos hacia arriba en vertical y cuando mucho, 6 mil defunciones era el pronóstico lamentablemente, el presidente López Obrador se contagió y aunque sus síntomas son leves y se recupera satisfactoriamente, existe una duda razonable sobre todo porque se ufanaba de que su pecho no es bodega.

  • Sin embargo, desde su contagio cómo han cambiado las cosas, qué mundo tan diferente y qué vueltas ha dado la vida diría Rocío, pero la Durcal, cuando interpretaba “Como han pasado los años”, aunque aquí han sido solo meses: hay que usar cubre bocas, no hay que abrazarse, hay que quedarse en casa porque la curva no está aplanada y los decesos crecen exponencialmente, pero ahora si, hay quienes aseguran que calladito se ve más bonito. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Hablando de cómo han cambiado las cosas, nunca como ahora se ha despertado la pasión por servir o ¿servirse?. Lo cierto es que para el antiguo Puerto México ya son casi una docena los aspirantes a sacrificarlo todo, familia, trabajo, todo por servir a la ciudad, solo esperemos que como San Francisco de Asís, al final de la jornada y sea cual sea el resultado soporten con paciencia las correcciones, acusaciones y reprensiones que le vengan de otro como si se las hiciera él mismo. Por lo pronto, el alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricardez solicitó licencia al cargo para buscar un nuevo trabajo, lo mismo que el diputado Amado Cruz Malpica, quien lleva tres periodos como legislador pero sin ningún resultado palpable para su comunidad
  • Y quien pudiera dar mejores referencias de él ahora será su adversario, Rodolfo Corpi Lara, quien por años puso a su disposición los activos del sindicato de telefonistas que encabezaba a cambio solo de un par de quincenas que le dejó cobrar por una ausencia similar en el Congreso local
  • Las ediles Yazmín Martínez Irigoyen y Eusebia Cortés Pérez, solicitaron también, ausentarse temporalmente de sus cargos, para medir fuerzas por un escaño en el Congreso local; Yazmín tendrá que salvar múltiples obstáculos dado que de llegar al Congreso estaría en posición de confirmar todo lo que ha denunciado los últimos tres años y confirmar por qué solía firmar toda la documentación bajo protesta, dado lo que la tradición política denomina el “año de Hidalgo”, que finalmente se convertiría en el de Carranza, porque el de Hidalgo, ya no alcanza.
  • Con el inicio del año, la Comisión Municipal del Agua recibió a sus usuarios con una publicidad considerada ofensiva por muchos dado los efectos de la pandemia: No te hagas rosca con el pago de tu servicio de agua, es más caro regularízate: a menos de un mes la Comisión Federal de Electricidad cobró la ofensa hecha a los usuarios cortándole el suministro eléctrico a las oficinas de la dependencia justamente, “por hacerse rosca” con el pago de la luz. Ni modo, Así sucede cuando pasa.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies