La política se ha vuelto circo, maroma y teatro: doctor Rafael Vela

Xalapa, Ver.- Irresponsabilidad, ambición, falta de militancia, nula creatividad y populismo es lo que impera en la selección de candidatos de los partidos políticos que contenderán por algún cargo de elección popular el próximo 6 de julio. 

El proceso electoral de este 2021, ha sido calificado por expertos en la materia como el más complejo de la historia democrática de nuestro país, sin embargo, lo que prevalece es la ambición y el deseo de ganar a toda costa, sin importar las capacidades para ocupar los más de tres mil puestos de elección popular, que se disputan en las 32 entidades federativas. 

En la opinión de Patricia Andrade del Cid, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid e integrante del Observatorio Ciudadano de Medios de Comunicación, los partidos le apuestan a las ofertas de marketing barato. 

“Esto habla de que no hay militancia en los partidos, ni siquiera se han aparecido en los partidos”. 

Para el académico e investigador, especialista en Materia Electoral Doctor Rafael Vela Martínez, el descredito y hartazgo ciudadano, minimiza la participación electoral y quienes dirigen y manipulan las organizaciones políticas ya establecidas, han conformado nuevos partidos para prevalecer en el poder. 

“Cómicos, actores, gente de la farándula”.

La política se ha vuelto circo, maroma y teatro y las ambiciones individuales prevalecen, el descrédito de los políticos tradicionales, se manifiesta hoy detrás de candidatos populares, en quienes no tendrán que invertir mucho y podrán manipular de mejor manera. 

Para el activista por los derechos humanos, Jazz Bustamante Hernández, sería necesario analizar la capacidad académica, de investigación o como luchadores sociales de quienes se interesen por incursionar en la función pública, desde un encargo popular. 

“Que le apuestan algunos partidos a no perder el registro, por ello el desastre general de la gobernanza en todo el país, y de todo este tema que tiene que ver con la construcción de la gobernanza”. 

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies