La Aldea | También en Paso de Ovejas quieren heredar a la esposa; Pablo Cuéllar y Arabella por Xalapa con RSP

0

Las reacciones no se hicieron esperar cuando ayer por la mañana circuló la versión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sufrido una embolia.

A lo largo del día hubo especulaciones al respecto. Unos aseguraban que el Congreso debía intervenir para decidir quién tenía que tomar su lugar, mientras otros afirmaban que el mandatario estaba bien.

Los cosas llegaron a tal nivel que AMLO se vio obligado a salir por la tarde con un video que difundió en su canal de YouTube y en su cuenta de Twitter en el que se le veía hablando y caminando en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

Más que el contenido que se refería a su agradecimiento por los buenos deseos de distintos personajes, el mensaje importante estaba en lo que proyectaba la publicación.

Lo importante de ese mensaje fue que a Andrés Manuel se le veía bien, de pie y caminando, porque la preocupación era que realmente estuviera postrado en su cama y sin poder moverse y sin hablar.

De ahí la trascendencia del video, porque Andrés Manuel estaba diciendo “estoy bien”, “no estoy incapacitado para seguir llevando el gobierno”.

Con eso puso fin a los comentarios y rumores que a lo largo del día estuvieron hablando de ingobernabilidad en México.

Ya vimos que no ocurrió así.

PABLO CUÉLLAR Y ARABELLA PARA XALAPA POR RSP

El Partido Redes Sociales Progresistas va definiendo a sus candidatos con los que Antonio Lagunes, dirigente estatal, buscará hacer la hombrada de ganar alcaldías y distritos.

Ayer, por ejemplo, se inscribió Pablo Cuéllar para ser el candidato a alcalde de Xalapa. Llevará como suplente a Lina Beauregard, mientras que para la sindicatura va Arabella Marelly Cañas.

BENJAMÍN SÁNCHEZ PARA DIPUTADO EN COATEPEC, TAMBIÉN POR RSP

En Coatepec, el regidor con licencia Benjamín Sánchez Flores se registró ayer como aspirante a candidato por Redes Sociales Progresistas.

Al dar a conocer el hecho en sus redes sociales escribió:

Hace un momento acudí a la Oficina de Procesos Internos del Partido Redes Sociales Progresistas, para registrarme como Precandidato a Diputado Local por el Distrito 12 de Coatepec.

“Una sorpresa ver gente hermosa que llegó a manifestarme su apoyo; muy agradecido con todas y todos. Me acompañó mi suplente Carlos Valencia y Luz Elisa Hernández Martínez, quien de igual forma se registró como Precandidata a la Presidencia Municipal de Coatepec.

“Todos los municipios del Distrito merecen progresar, por eso, desde la sociedad y con un enfoque ciudadano. VAMOS POR MÁS”.

PASO DE OVEJAS, OTRO CASO DE HERENCIA DE CARGOS

Desde Paso de Ovejas nos reportan que el alcalde panista Abel Ramírez Coria (originario de Mata Mateo) ha hecho buena labor para que su esposa Ángeles Escobar Lagunes sea la candidata a la alcadía de ese lugar.

Ayer, doña Ángeles (originaria de Cantarranas) acudió a la sede estatal del PAN para registrarse como candidata a la presidencia municipal, sumándose así a la lista de casos en los que alcaldes y alcaldesas buscan heredar el cargo a algún pariente o allegado.

Nos comentan que la señora Escobar Lagunes es sobrina de Patricia Montiel, quien ya fue candidata a diputada por Acción Nacional.

En ese mismo municipio, Policarpio Ramírez, hermano del alcalde, con quien dicen que está peleado desde hace años, se mueve para ser el candidato del PRI y con ese propósito ha difundido reuniones con la diputada Érika Ayala y Lorena Piñón.

Su esposa, por cierto, es la regidora tercera.

Otro que aparece camino a la contienda es Mario Maza, de oficio carnicero y quien está apuntado para buscar la candidatura municipal por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el cantante salido de la Academia, Paolo Boti (orginario de Cerro Guzmán) estaría buscando la candidatura por Morena.

Esperemos a ver si se en junio impone la gobernante o Mario les da una sorpresa.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb

En Facebook Amigos de René Del Valle B.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: