Enfermedades psiquiátricas y neurológicas, en sobrevivientes del Covid, 6 meses después

Un estudio realizado por un grupo de la Universidad de Oxford ha descubierto que alrededor de una de cada ocho personas infectadas por el virus CCP terminan sufriendo una enfermedad neurológica o psiquiátrica en seis meses.

El estudio , que aún no ha sido revisado por pares, también encontró que para aquellos con antecedentes de enfermedades neurológicas o psiquiátricas, la tasa de incidencia de enfermedades neurológicas o psiquiátricas aumenta a uno de cada tres pacientes.

Los investigadores compararon 236,379 casos de pacientes hospitalizados y no hospitalizados del PCCh (Partido Comunista Chino) con casos de influenza y otras infecciones del tracto respiratorio entre fines de enero y mediados de diciembre de 2020.

Descubrieron que se diagnosticaron más casos de accidente cerebrovascular, hemorragia intracraneal, demencia y trastornos psicóticos entre los infectados por el virus CCP en comparación con los que padecían otras infecciones respiratorias.

La investigación también encontró que la incidencia de la enfermedad fue mayor en los pacientes hospitalizados.

Según el Dr. Max Taquet, autor principal del estudio, entre los pacientes con virus CCP que no requirieron hospitalización, uno de cada nueve también fue diagnosticado posteriormente con afecciones como depresión o accidente cerebrovascular.

Investigaciones anteriores del grupo de investigación de Taquet habían indicado un mayor riesgo de enfermedad neurológica o psiquiátrica entre los pacientes con COVID-19, con informes de que uno de cada cinco presentó un trastorno psiquiátrico dentro de los tres meses posteriores a la prueba positiva. COVID-19 es la enfermedad causada por el virus CCP, también conocido como coronavirus.

Este nuevo estudio respalda el análisis anterior y, aunque ninguno de los dos prueba un vínculo directo entre el COVID-19 y la enfermedad neurológica o psiquiátrica, los hallazgos ayudarán a los investigadores a decidir cómo proceder con más estudios.

Tampoco está claro cuánto tiempo los pacientes con el virus del PCCh pueden estar en riesgo de presentar enfermedades neurológicas o psiquiátricas después de su recuperación por COVID-19, dijo Taquet a The Guardian.

“Para diagnósticos como un derrame cerebral o una hemorragia intracraneal, el riesgo tiende a disminuir drásticamente en seis meses”, dijo a la publicación. “Pero para algunos diagnósticos neurológicos y psiquiátricos, no tenemos la respuesta sobre cuándo se detendrá”.

Al 28 de enero, la cifra mundial de muertos por el virus del PCCh se acerca a los 2,2 millones y los casos de infección han superado los 101 millones de personas, según datos oficiales recopilados por el Centro de recursos sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

TheEpochTimes.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies