Se incrementa el flujo de migrantes en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que las cifras de decesos y contagios por COVID-19 no han disminuido en los municipios del sur de Veracruz, el flujo migratorio se ha incrementado en esta región, afirmó el padre Joel Ireta Munguía, responsable de la Casa del Migrante en Coatzacoalcos.

En entrevista, manifestó su preocupación dado que durante las últimas semanas se ha percatado que un mayor número de mujeres y niños cruzan este municipio en busca del sueño americano. Logrando contabilizarse hasta 150 personas por día.

“Los migrantes nunca se detuvieron, pero ahora ya empiezan a pasar niños con sus mamás y eso es más critico y se tiene que poner atención a esto, porque los niños son los más vulnerables a esta pandemia”, señaló el sacerdote.

Reconoció que el flujo de migrantes nunca se detuvo, aunque durante los meses de abril y agosto si disminuyó, sin embargo, a partir de septiembre son más los centroamericanos que atraviesan el sur de Veracruz y a su paso por Coatzacoalcos acuden al albergue por comida, ropa o zapatos.

Cabe mencionar que, desde el inicio del confinamiento, la casa del migrante ubicada en los bajos del puente de la avenida se reforzaron las medidas sanitarias y los migrantes son dotados de alimentos al exterior del inmueble ya que no hay refugio por el momento.

“Se les da la comida, bebida, ropa y zapatos, seguimos haciendo la caridad, pero solo de esa manera, de forma asistencial”, finalizó el padre.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies